Los alumnos del María Inmaculada realizan un intercambio cultural con estudiantes holandeses

 
Los alumnos del María Inmaculada realizan un intercambio cultural con estudiantes holandeses Los alumnos del María Inmaculada realizan un intercambio cultural con estudiantes holandeses
Lunes, 16 Junio 2014 13:21

intercambioAlumnos de tercero y cuarto de la ESO del colegio María Inmaculada de Puerto de Sagunto han disfrutado durante las pasadas semanas de un intercambio con estudiantes del Raayland College de la ciudad holandesa de Venray. Durante este intercambio de cultural, además de hacer turismo por los dos países involucrados se han organizado varias actividades para que los estudiantes conocieran mejor la cultura que visitaban—tanto en idioma, como geografía y gastronomía— e incluso se han impartido lecciones específicas para combatir tópicos sobre los españoles.

Antes de celebrar el intercambio cada uno de los alumnos participantes entabló amistad con un estudiante holandés aprovechando las nuevas tecnologías, para conocer así mejor a las familias que les acogerían durante su estancia en los Países Bajos. Tras esta primera fase de contacto los estudiantes españoles se desplazaron hasta Venray, donde participaron en excursiones a la cercana ciudad de Rotterdam, conocieron los invernaderos de la zona o el funcionamiento de los molinos que se conservan en la región. 

En su visita a España, realizada justo al terminar la estancia en Holanda, los estudiantes holandeses pudieron conocer tanto el entorno local de nuestra comarca—con visitas a la playa, donde realizaron muchas actividades deportivas, al patrimonio histórico de Sagunto y el histórico industrial porteño—así como a la vecina Valencia donde visitaron el centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el entorno de L'Albufera.

La experiencia ha sido calificada por los miembros de la comunidad educativa del María Inmaculada como muy positiva y ya estudian repetir experiencia con centros educativos de países como Italia o Dinamarca.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD