El acto forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto

La Biblioteca de Cronista Chabret acoge hoy la presentación del libro “Si me llegas a olvidar” de Rosana Corral

 
Biblioteca municipal de Cronista Chabret Biblioteca municipal de Cronista Chabret La Biblioteca de Cronista Chabret acoge hoy la presentación del libro “Si me llegas a olvidar” de Rosana Corral
Jueves, 08 Mayo 2014 15:35

La Biblioteca Municipal de la plaza Cronista Chabret de Sagunto acogerá hoy jueves, 8 de mayo, a las 20 horas, la presentación del libro “Si me llegas a olvidar” de Rosana Corral Márquez, que forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que «desde el departamento municipal continuamos promocionando a los escritores en actos como este, que sirven para difundir sus nuevas obras y, al mismo tiempo, para establecer un contacto directo con el público. En este caso, el libro de Rosana Corral está basado en un personaje histórico de nuestra ciudad».
 
Rosana Corral presenta su primera novela inspirada en hechos reales. “Si me llegas a olvidar” narra, en dos tiempos verbales, la historia real de una mujer que luchó por sus ideales. María Pérez Lacruz, también conocida como “La Jabalina”, tuvo las ideas muy clara desde muy temprana edad, rebelándose contra las imposiciones de su época. Natural de los Jabaleños, un pueblo de Teruel, su familia formada por sus padres, su hermana sordomuda y los mellizos, se trasladó a Puerto de Sagunto para trabajar en la siderurgia. Cuando estalló la Guerra Civil no dudó en alistarse para combatir en ella. En ese momento pone a prueba sus ideales y su corazón, dividido entre el amor de dos hombres que la aman de forma distinta. Cabe destacar que la novela está basada en la biografía de María “La Jabalina”, miliciana de la Columna de Hierro.
 
La escritora Rosana Corral Márquez nació en Valencia, en 1974, es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia y ejerce la especialidad de Psiquiatría en el Centro de Salud Mental de Sagunto. En 2003 publicó nueve microrelatos en el concurso de la SER que dirigía Juan José Millás y en 2006 el relato “La maldición del K2”, en un volumen de cuentos. Asimismo, fue ganadora del IV Concurso Faes Farma de relatos en 2006 con el relato “La goma de saltar” y finalista en la VI edición del mismo con dos relatos publicados: “El esqueleto de hierro” y “Burbujas”.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD