Teatro Meridional inicia su espectáculo a partir de las 22.30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto

La delegación de Cultura ofrece para este viernes la representación “QFWFQ: Una historia del universo”

 
Imagen de la obra Imagen de la obra La delegación de Cultura ofrece para este viernes la representación “QFWFQ: Una historia del universo”
Jueves, 08 Mayo 2014 15:25

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto ofrece para este viernes, 9 de mayo, la representación teatral “QFWFQ: Una historia del universo” de la compañía Teatro Meridional. La obra podrá verse a partir de las 22.30 horas en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.
 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que «esta representación, al mismo tiempo que hará pasar un buen rato al público con su sorprendente argumento y su humor original e inteligente, nos da a conocer la obra del aclamado escritor Italo Calvino, que Teatro Meridional ha tenido el privilegio de llevar al escenario».
 
Según destaca la propia compañía, la historia se basa en una de las series de cuentos más imaginativos y sorprendentes que se han escrito en el siglo XX y cuenta la historia de una sencilla familia de labradores que narra el nacimiento del universo, la condensación de la materia y la formación de la luz y las estrellas. Después, con más calma, pasan a relatar cuál es el origen de la vida, del sexo y de aquel tiempo en el que la luna pasaba tan cerca de la Tierra que se podía subir de un salto, antes de que las mareas se alejaran...
 
Se trata de una representación que no dejará indiferente a nadie puesto que no se enmarca en el género del “teatro del absurdo” ni en la ciencia ficción, sino que se trata de una obra que se podría definir como “teatro fantástico”. Además, constituye una muestra del característico humor de Calvino, es decir, rico, poético, fino e inteligente.
 
Concretamente, la pieza teatral está dirigida por Álvaro Lavín e interpretada por el mismo director y los actores Marina Seresesky, Chani Martín y Elvira Cuadrupani. La adaptación teatral es de de Julio Salvatierra y está basada en las "Cosmicómicas" del conocido autor Italo Calvino, uno de los narradores europeos y mediterráneos más importantes del siglo XX, cuya visión de la realidad es crítica pero optimista.
 
La compañía Teatro Meridional es una gran admiradora de Calvino, por ello tenían la firme intención de llevar al escenario su excelente prosa. No obstante, era un verdadero reto puesto que el autor y, tras su fallecimiento, su mujer siempre se habían negado a autorizar las adaptaciones. Finalmente, lograron el codiciado beneplácito para desarrollar lo que ahora es un espectáculo original y arriesgado que se estrenó en el año 2000 llegando a las 250 funciones por todo el mundo. Por todo ello, Teatro Meridional ha rescatado y renovado la que consideran su representación de referencia, que es también una de las más exitosas.
 
La obra es para todos los públicos y podrá verse por un precio de entrada de siete euros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD