El delegado de presidencia, Sergio Muniesa, recibió a los visitantes

Representantes de Millau y Coimbra visitan los Ludi Saguntini

 
Representantes de Millau y Coimbra visitan los Ludi Saguntini Representantes de Millau y Coimbra visitan los Ludi Saguntini
Martes, 08 Abril 2014 16:54

El delegado de Presidencia, Sergio Muniesa, ha recibido personalmente a los alumnos y profesores de los institutos de Coïmbra (Portugal) y Millau (Francia) que han acuido para participar en los 17 talleres de cultura clásica de los Ludi Saguntini que han iniciado hoy su actividad más intensa. El encuentro también ha contado, lógicamente, con la presencia de representantes de Ludere et Discere, una de las asociaciones organizadoras. 

Durante su visita, Muniesa ha destacado que «estos talleres son una actividad fantástica para la ciudad ya que nos da a conocer en el exterior. A lo largo de una semana nos visitarán más de 10.000 personas y consigue que se conozca Sagunto no solo por su historia sino también por su rico patrimonio». A la visita también han asistido el delegado de Turismo y Hermanamiento, Ximo Catalán y las concejales socialistas Nuria Hernández y Natalia Antonino. 

Por su parte, el representante de la asociación Ludere et Discere, José María Rubio, se ha mostrado muy satisfecho por el trabajo realizado y ha resaltado «la vertiente europea de los Ludi Saguntini ya que esta mañana tenemos con nosotros a los alumnos y profesores de Millau haciendo un taller de cerámica y a los de Coïmbra que han venido a informarse para exportar estos talleres a su ciudad. Además, el instituto Clot del Moro ha hecho coincidir un Comenius para que alumnado de República Checa, Francia y Turquía estén hoy con nosotros haciendo los talleres. También hemos tenido una visita de unos compañeros de Alcázar de San Juan que siempre vienen y están impresionados de la buena acogida que les está dando nuestra ciudad»

Los talleres, que versan sobre distintas temáticas y ofrecen una mirada al pasado de Grecia y Roma, permanecerán abiertos hasta el próximo viernes en horario de 9:30 a 14:15 horas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 08 Abril 2014 19:20

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD