Un vídeo de “Art al Quadrat” consigue un premio especial en el 3er Maratón de video de Mujeres en las Artes Visuales

 
Un vídeo de “Art al Quadrat” consigue un premio especial en el 3er Maratón de video de Mujeres en las Artes Visuales Un vídeo de “Art al Quadrat” consigue un premio especial en el 3er Maratón de video de Mujeres en las Artes Visuales
Viernes, 04 Abril 2014 17:25

El vídeo “Derribar el muro de la desigualdad”, subvencionado por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Sagunto, ha sido premiado en el 3er Maratón de video de Mujeres en las Artes Visuales (MAV), que forma parte del Festival nacional Mirada de Mujeres.
 
Por este motivo, la iniciativa se proyectó en la Casa Encendida de Madrid dentro del programa “El legado internacional”. Este evento temático aborda por un lado las problemáticas de la mujer artista en la madurez y, por otro, la necesidad de guardar y difundir el legado internacional femenino. Además, sus directoras, las hermanas saguntinas Gema y Mónica del Rey Jordá, participaron en la mesa redonda “Sabias invisibles”.
 
La delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha querido felicitar a las directoras, que componen el grupo “Art al Quadrat”. En su opinión «es un orgullo que dos saguntinas hayan conseguido un reconocimiento como este. Este maratón de vídeo recoge una selección de la creación visual realizada por mujeres artistas por lo que obtener un premio especial en él es un gran logro». Asimismo, la edil ha reconocido el trabajo de todas las personas que participaron en la elaboración del vídeo y en la actividad.
 
Cabe destacar que “Derribar el muro de la desigualdad” se realizó durante octubre, noviembre y diciembre en la sede de la Associació Dones Baladre. Algunas de las más de 70 cajas que se crearon para la construcción y deconstrucción del muro también formaron parte del gran evento que se celebró el 29 de noviembre en Sagunto, integrado dentro de la programación coordinada por el departamento de Igualdad con motivo del día Internacional Contra la Violencia de Género.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Medios

{vimeo}http://vimeo.com/89485385" http://vimeo.com/89485385{/vimeo} Corto premiado

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD