Al acto acudió el concejal de Fiestas, José Luis Martí, y otros ediles de la corporación

Se presenta el programa de actos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto

 
Martí junto a los representantes de las diversas hermandades y cofradías de Puerto de Sagunto Martí junto a los representantes de las diversas hermandades y cofradías de Puerto de Sagunto Se presenta el programa de actos de la Semana Santa de Puerto de Sagunto
Sábado, 29 Marzo 2014 09:07

La Iglesia de Begoña ha acogido, un año más, la presentación del cartel y de los actos que van a componer el programa de la Semana Santa de Puerto de Sagunto. El evento contó con la presencia de los representantes de las hermandades del Santo Sepulcro y Jesús Nazareno y de la cofradía Virgen Dolorosa Madre del Resucitado, que estuvieron acompañados por el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí, y otros concejales de la corporación municipal saguntina como la Teniente de Alcalde de Puerto de Sagunto, Concha Peláez, o el segregacionista, Sergio Paz.
 
Aunque el inicio oficial de estos festejos se llevará a cabo el próximo viernes, 11 de abril, con el pregón a cargo de la escritora Carmen Martínez Falla, presidenta de Amaranto Cultural y directora de la revista Amaranto en la Iglesia del Carmen, a las 19 horas, esta semana también se han programado otras actividades como una conferencia sobre el Santo Grial que se llevará a cabo el jueves, 3 de abril, en la Iglesia de San José a cargo del Doctor en Teología, Jaime Sancho, o la imposición de las medallas a los nuevos cofrades, evento que tendrá lugar el domingo, 6 de abril.
 
El programa se intensificará el Domingo de Ramos, 13 de abril, con la tradicional bendición de los ramos en la Plaza Rodrigo y, por la tarde, una tamborrada que se iniciará a las 16:30 horas y que recorrerá diversas calles de la localidad. Asimismo, este programa no cuenta con ninguna novedad con respecto a las procesiones ya que se mantienen las que se han llevado a cabo en los últimos años: la del silencio, el martes 15 de abril, la de Viernes Santo, donde se lleva a cabo un encuentro entre los pasos de Jesús Nazareno y la Virgen Dolorosa, y la que se lleva a cabo durante el Domingo de Resurección.
 
El acto de presentación del programa de festejos finalizó con la tradicional muestra de canto de saetas donde un conocido cantaor estuvo acompañado por miembros de la asociación de Tambores y Bombos Virgen del Carmen. Asimismo, todos los asistentes pudieron disfrutar de una pequeña muestra fotográfica con imágenes de la Semana Santa de Puerto de Sagunto así como de los distintos carteles y programas de festejos.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 29 Marzo 2014 09:23

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD