La pieza teatral será interpretada por miembros de la falla El Palleter de Puerto de Sagunto

La Casa de la Cultura acoge la representación benéfica de la obra «Sí, vull!»

 
Bono junto a representantes de El Palleter y Mujeres Supervivientes Bono junto a representantes de El Palleter y Mujeres Supervivientes La Casa de la Cultura acoge la representación benéfica de la obra «Sí, vull!»
Miércoles, 05 Marzo 2014 16:36

Este domingo, 9 de marzo, la Casa Municipal de la Cultura de Puerto de Sagunto acoge la representación de la obra de teatro Sí, vull!, que podrá verse a partir de las 19:30 horas. La recaudación que se obtenga de la obra, que está escrita y dirigida por Cristina Vila Díaz y representada por miembros de la falla El Palleter, se destinará a la asociación de mujeres Amigas Supervivientes.

«Esta obra está basada en varios sketches que representan las relaciones de pareja, de matrimonios de distintas edades en diferentes momentos de la vida cotidiana y con ella hemos querido reivindicar los derechos de la mujer en determinadas situaciones y estamos encantados de poder colaborar para recaudar fondos para esta asociación», ha destacado Cristina Vila.

Por su parte, la presidenta de la asociación de mujeres Amigas Supervivientes, Maite Lafuente, ha querido agradecer la labor de esta comisión fallera asegurando que «gracias a su trabajo y al de todas las personas que nos echan una mano, podemos continuar con nuestro proyecto y ayudar a mujeres que han pasado o están pasando por situaciones de violencia de género». El donativo que harán los asistentes a esta representación será de cinco euros.

Lafuente ha informado de que, con los recursos obtenidos por esta acción solidaria, esta entidad potenciará el programa que están llevando a cabo en la localidad. «Es importante que estas mujeres sepan que no están solas y que estamos ahí para ellas cuando necesiten apoyo, para acompañarlas al médico, a los juzgados, a los abogados o incluso para charlar un rato», ha afirmado la presidenta de Amigas Supervivientes.
 
Finalmente, la delegada de Igualdad, Davinia Bono, ha destacado la labor de esta entidad «porque hace un trabajo encomiable, ya que es difícil llevar una asociación de estas características, pero ellas, desde el primer momento en que la crearon, están muy participativas y activas en nuestra sociedad y eso es lo que hace falta para conocer qué es la violencia de género y poder ayudar a las mujeres que la han sufrido o la están sufriendo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD