Los fados de “Névoa” llenarán de sentimiento el Centro Cultural Mario Monreal este sábado

 
Miércoles, 05 Marzo 2014 13:08

nevoaLos profundos sentimientos del fado llenarán este sábado, 8 de marzo, el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto con la actuación de “Névoa”, que comenzará a las 19:30 horas. Este concierto forma parte de la programación trimestral que organiza la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
Névoa”,nombre artístico de Núria Piferrer, lleva más de una década dedicada al fado. En este tiempo, ha publicado seis discos que se enmarcan en este género y que han tenido gran éxito de crítica. La cantante ha presentado sus espectáculos por la geografía española y también por el extranjero. La originalidad de “Névoa” radica en que hace una búsqueda de un fado propio y, por eso, ha fusionado el género portugués con la música clásica y el jazz, así como con las sonoridades más mediterráneas. Núria Piferrer ha cantado en catalán y en castellano, aportando nuevas maneras y colores desde su Barcelona natal. Concretamente, el programa de “Fado a Trío”, que presentará “Névoa” en nuestro municipio, es una selección de algunas piezas significativas del fado y de la carrera de la artista.
 
Los temas que interpretará son: “María Lisboa”, “Havemos de ir a Viana”, “Primavera”, “Algemas”, “Lágrima”, “Barco Negro”, “Foi Deus”, “Tudo isto é fado”, “Trago fados non sentidos”, “No te quiero”, “No lloro porque te espero”, “Gaivota”, “Lisboa antiga”, “Uma casa portuguesa” y “Coimbra”. En esta ocasión, Névoa estará acompañada por Vicenç Solsona, a la guitarra, y Publio Delgado, a la guitarra portuguesa.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Marzo 2014 13:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD