El concierto se llevará a cabo el sábado, 1 de marzo, a partir de las 20:30 horas

La Swing Jazz Band actuará en el Centro de Cultura Mario Monreal de Sagunto

 
Los componentes de esta agrupación con los concejales Maribel Sáez y Sergio Muniesa Los componentes de esta agrupación con los concejales Maribel Sáez y Sergio Muniesa La Swing Jazz Band actuará en el Centro de Cultura Mario Monreal de Sagunto
Miércoles, 26 Febrero 2014 17:26

Una exquisita combinación de jazz, swing, latin, blues y un sinfín de estilos musicales a los que da vida la Swing Jazz Band sobre el escenario con una gran dosis de técnica y elegancia. Esto es lo que le espera al público que se acerque este sábado, 1 de marzo, al Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto para disfrutar del talento de los 18 músicos que integran esta formación.

La Swing Jazz Band ofrecerá en su actuación, que comenzará a las 20:30 horas, un repertorio muy cuidado, de la máxima calidad. Y es que el espíritu de la agrupación se basa precisamente en deleitar al auditorio con una experiencia musical que ellos definen como «amena y deliciosa incluso para los oídos más exigentes».

La andadura musical de la Swing Jazz Band comenzó en el año 2009. Durante sus primeros años, estuvo bajo el amparo de la Sociedad Musical Lira Saguntina como parte de su actividad complementaria. En 2010, se consolidó el actual grupo, pero 2012 fue el año clave para ellos, puesto que entonces despegaron como agrupación independiente. La Swing Jazz Band es una formación de swing joven en la cual el jazz, influenciado por los más grandes y variados maestros de este género, se hace notar en cada uno de los temas, que también abarcan el funky, pasando por blues, bossa nova o mambo.

Bajo la dirección de Antonio Conde, la banda la forman: la cantante Ester Lluch; los trompetistas Andrés Melià, Juan Antonio Panzuela, Iván Martinez, Manuel Chust y Alberto Javier Galarza; los trombones Miguel Bautista, Pablo Porrero, Antonio Núñez y Guillermo Sánchez; los saxofonistas José Damián Caballer, Sergio de la Bandera, Claudi Ferrer, José Vicente Ribera y Vicente Cortés; el pianista Juan Francisco Castillo; el bajista Manuel Baena; el batería Esteban Fuica; el guitarrista José Luis Calvo; y, finalmente, el percusionista latino Javier Gómez Santos.
 
En esta ocasión, la Swing Jazz Band interpretará temas como Kalamazoo, A string of pearls, Fly me to the moon, The girl from Ipanema o Sing, Sing, Sing.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD