Se llevará a cabo el sábado 22 de febrero a las 21 horas

Diez comisiones organizan el I Baile de Disfraces tras la cabalgata fallera

 
Martí junto a los representantes de las comisiones falleras Martí junto a los representantes de las comisiones falleras Diez comisiones organizan el I Baile de Disfraces tras la cabalgata fallera
Viernes, 14 Febrero 2014 16:42

Diez comisiones falleras de Sagunto, en colaboración con la delegación de Fiestas del consistorio, organizarán el I Baile de Disfraces tras la tradicional cabalgata fallera que se realizará el sábado, 22 de febrero. Esta actividad se llevará a cabo de 21 a 1 horas, en la plaza de la Antiga Morería de Sagunto.

Según han explicado José Luis Martí, edil de Fiestas y Cultura Popular, y los presidentes de las asociaciones culturales que participan en esta iniciativa, el objetivo es dar continuidad a la cabalgata con un baile, una cena, sorteos y rifas que están abiertos a la participación de toda la ciudadanía. Concretamente, las fallas que están preparando esta novedosa actividad son El Tabalet, El Remei, Nou Montíber, El Mocador, La Vila, Avinguda, El Mercat, La Palmera, El Romano y Santa Anna.

«Son muchas las familias que viven de las fallas y actividades como ésta redundan en un beneficio para la hostelería y los comercios, sirven para disfrutar de un rato de desconexión y evadirse y, al mismo tiempo, para difundir la labor que realizan las asociaciones culturales falleras y darles continuidad», ha explicado Martí.

Por su parte, el presidente de la Falla El Mocador, Hugo Morte, ha actuado como portavoz de las comisiones participantes y ha agradecido al Ayuntamiento de Sagunto y al concejal José Luis Martí su implicación en el proyecto. «Queremos dotar de continuidad y calidad a la cabalgata fallera. Se trata de una actividad plural, participativa e integrada con la que intentamos eliminar algunas etiquetas negativas asociadas con este evento a través de iniciativas positivas», ha afirmado. Además, ha explicado que gracias a las Fallas y los eventos que organizan se generan sinergias que ayudan a dinamizar la economía local.
 
Según Morte, actividades como este I Baile de Disfraces pueden favorecer a los bares y comercios de la zona, a los patrocinadores y colaboradores, pero también a los colectivos no falleros. Asimismo, ha indicado que se va a conciliar el descanso con la diversión, ya que el evento finalizará a la 1.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD