Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se hace en colaboración con el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto  

El mundo fallero de la comarca inicia una nueva campaña de recogida de alimentos

 
El mundo fallero de la comarca inicia una nueva campaña de recogida de alimentos El mundo fallero de la comarca inicia una nueva campaña de recogida de alimentos
Viernes, 14 Febrero 2014 13:28

En coordinación con el Centro Solidario de Alimentos de Sagunto y la delegación de Fiestas y Cultura Popular, las comisiones que componen la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) van a iniciar una recogida de alimentos bajo el eslogan 1 Faller@ = 1 Kilo.
 
La finalidad es poder recoger al menos un kilo de comida aportado por cada una de las personas que componen el mundo fallero en nuestra comarca. Además, se pretende que la iniciativa tenga gran acogida dada la cercanía de la semana fallera. Concretamente, si se logra que al menos todas las personas del mundo fallero aporten un kilo se podrían recoger cerca de 4.000 kilos de alimentos, lo que sería una gran aportación por parte de este colectivo.
 
«Esta iniciativa se ha puesto en marcha aprovechando el periodo de mayor actividad fallera, comprendido entre los meses de febrero y marzo, pero también pueden colaborar en la campaña personas que, aunque no sean falleras, se acerquen al casal más próximo para hacer una donación de alimentos», explica el delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, quien asegura que «el mundo fallero va a volcarse con esta iniciativa como ya lo hizo en Navidad o, más recientemente, en el incendio de Gilet, donde se demostró la colaboración del colectivo durante esa dura jornada».
 
Para tratar las cuestiones relativas a este proyecto solidario, esta semana se han reunido el presidente ejecutivo de la FJFS, David Indiano, miembros de la ejecutiva de esta misma entidad y varios de los principales responsables del Centro Solidario de Alimentos de Sagunto. Durante el encuentro, se han expuesto los objetivos del centro, que ya lleva repartidas unas 20 toneladas de alimentos desde su inauguración en el mes de diciembre, teniendo su centro de operaciones en una nave situada en la calle Talleres del Polígono Ingruinsa.
 
Los responsables del Centro que asistieron a la reunión, dieron todo tipo de detalles y solicitaron la colaboración del mundo fallero, una coordinación que se inició en Navidad con motivo de las visitas de los Reyes Magos a los casales. En ellos se recogió casi una tonelada de alimentos no perecederos que se destinaron al Centro Solidario de Alimentos.
 
«Esta es una primera iniciativa conjunta del departamento de Fiestas con el Centro Solidario de Alimentos, a la que se van a unir otras campañas, como las que está previsto realizar durante las Fiestas Patronales y que se irán haciendo públicas a medida que se acerquen las fechas de los futuros eventos festivos en el municipio. Esperamos que este tipo de acciones sirvan para poder colaborar con aquellas familias que más lo necesitan en este momento, a través de la gran labor que desarrollan día a día los voluntarios que forman el equipo humano del Centro Solidario de Alimentos de Sagunto», apunta Martí.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)