El próximo día 14 de febrero

María La Jabalina regresa a la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto

 
María La Jabalina regresa a la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto María La Jabalina regresa a la Casa de Cultura de Puerto de Sagunto
Miércoles, 05 Febrero 2014 11:12

María La Jabalina, una producción de la compañía saguntina Hongaresa de Teatre, se representará en la Casa de Cultura del Puerto de Sagunto el viernes 14 de febrero a las 20:30h.
 
El montaje es un espectáculo creado por Lola López a partir de la vida de María Pérez Lacruz, nacida en Puerto de Sagunto y última mujer fusilada por el régimen franquista. En ésta pieza teatral, los documentos y testimonios históricos permiten rastrear la  vida de ésta miliciana anarquista, desvelándose un periplo vital propio de los personajes trágicos.

Lola López de la Companyia Hongaresa de Teatre es la autora, actriz y dramaturga de este espectáculo que pretende rendir un homenaje a esta saguntina, así como a todas las mujeres que durante esa época de represión y sufrimiento lucharon por los ideales de libertad. Acompañan a Lola los audiovisuales de Giovanna Ribes, las pinturas de Jaime G. de Haro, la voz de Lluís Miquel Company y los textos de Manuel Girona, Rafael Alberti, Félix Grande, Paca Aguirre y César Vallejo.
 
Maía la Jabalina nace cuando Lola López recibe el encargo de la poeta Paca Aguirre de contar una historia verdadera de mujeres de los años 30. Se encuentra entonces con la biografía de María “La Jabalina” de Manuel Girona y durante un año bucea en las huellas que han quedado de su memoria: relatos, documentos, cartas, delaciones, sentencias, etc. Este es el relato de los rastros de María “La Jabalina”.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD