Esta iniciativa de teatro escolar que incluye un total de nueve obras se representarán entre enero y junio de 2014

Cultura programan la nueva campaña “Educateatro” dirigida a colegios e institutos

 
La edil de Cultura, Maribel Sáez La edil de Cultura, Maribel Sáez Cultura programan la nueva campaña “Educateatro” dirigida a colegios e institutos
Miércoles, 29 Enero 2014 17:09

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que «al sumarnos a la campaña Educateatro mantenemos nuestro objetivo de asentar y promocionar en nuestro municipio una programación de teatro infantil y juvenil anual dirigida a los alumnos de los colegios e institutos. La finalidad también es promover la afición por el teatro entre los más pequeños y jóvenes, para que despierten y mantengan su interés por la cultura». Además «con esta iniciativa estamos fomentando además el aprendizaje de idiomas, como el inglés, y reforzando el uso del valenciano. Al mismo tiempo que disfrutan de las obras se forman y adquieren valores importantes para la sociedad. Gracias a la Fundación Cajamar aumentamos nuestra oferta cultural en un sector muy importante de la población en el que la cultura debe estar en su día a día».
 
Concretamente, las obras se representarán entre enero y junio de 2014 y están destinadas a escolares de todos los ciclos, desde los 3 a los 18 años. El objetivo es que puedan disfrutar y aprender a través de la participación activa en las representaciones que se ofrecen y, junto con los profesores, se acerquen al mundo del teatro y la cultura, trabajando al mismo tiempo valores como la solidaridad, la generosidad, la tolerancia y el esfuerzo.
 
El 31 de enero, la compañía de teatro La Paca representará “I am Dracula” y “Where's Peter Pan”. El 27 de febrero, será el turno de la obra en castellano “La fábrica de cuentos” de Stardín Stardán Teatro y, el día 26, del espectáculo en valenciano “Cuando William era Will” de Enclanos Teatro. El 5 de marzo, la agrupación Combinats pondrá en escena “Paraules a les butxaques” y, el día 12, Escenalia hará disfrutar a los estudiantes con “El secreto de Sherezade”, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres. El 3 de abril, Escenalia volverá con “El lugar donde habitan las palabras”, que servirá para conmemorar el Día del Libro, y, el día 10 de ese mismo mes, la Carreta Teatro hará las delicias de los pequeños con “El teatret de la Lluna”. Finalmente, el día 5 de junio se clausurará el festival con Teatro Mutis y su obra “El espantapájaros fantasma”.
 
En cuanto a la organización y el presupuesto, Cajamar Caja Rural se hará cargo del pago del caché de las compañías teatrales participantes, la publicidad, los materiales educativos y los programas de mano. La entidad también se encargará del cobro de entradas a los colegios, que tendrán un precio de tres euros por alumno. Por su parte, el Ayuntamiento cede los lugares de representación, la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto y el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto, y los medios técnicos que se precisen. Cabe destacar que tanto el Ayuntamiento de Sagunto como Cajamar Caja Rural realizan conjuntamente la selección de espectáculos y las fechas.
 
El convenio de colaboración que han suscrito el Ayuntamiento de Sagunto y Cajamar Caja Rural tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre de 2014, pudiendo prorrogarse por el periodo de un año más.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD