Esta fecha también se conmemora con otra plantación en el río Palancia que se desarrolla en colaboración con la Colla Verda

Alumnos de 5º de primaria celebran el Día del Árbol con plantaciones en los patios de sus colegios

 
El edil de Medio Ambiente junto en compañía de escolares que conmemoran el Día del Árbol El edil de Medio Ambiente junto en compañía de escolares que conmemoran el Día del Árbol Alumnos de 5º de primaria celebran el Día del Árbol con plantaciones en los patios de sus colegios
Miércoles, 29 Enero 2014 16:53

Los alumnos de 5º de Primaria del colegio Cronista Chabret de Sagunto han celebrado hoy el Día del Árbol con la plantación de diferentes especies en el patio del centro escolar. Las actividades de conmemoración de esta fecha también se están realizando en otras escuelas e institutos del municipio y forman parte del programa de educación ambiental que la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto desarrolla en virtud del convenio de colaboración con la asociación Acció Ecologista Agró.
La actividad se divide en un taller teórico en el aula y una sesión práctica de plantación en el patio del centro. Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente, Paco Villar, «el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de la vegetación e implicarlos en el cuidado de la misma, haciéndose responsables durante meses del cuidado de las especies aromáticas que ellos mismos han plantado. Con la plantación en el patio del colegio o en las plazas y jardines próximos, los alumnos tienen más cerca sus plantas y mantienen una relación más directa para su mantenimiento y posterior cuidado. De esta forma, la actividad no queda reducida a un solo día».
 
Esta iniciativa se complementa con la realización de un taller que sirve a los alumnos para reflexionar sobre la importancia de la vegetación y su conservación. Durante las actividades, los alumnos manejan fichas de trabajo con las características de las especies y los consejos necesarios para cuidarlas.
 
El sábado, 1 de febrero, continuarán los actos de conmemoración del Día del Árbol y, por ello, la Colla Verda, el grupo de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Sagunto coordinado por Acció Ecologista-Agró, ha preparado una plantación en el río Palancia. La actividad tendrá lugar a la altura del hospital, a partir de las 11 horas y está destinada tanto a niños como a adultos. Las especies que se utilizarán son árboles de ribera, es decir, chopos u olmos. Concretamente, el acceso a la zona se hará desde la rotonda del centro sanitario, por la vía de servicio. En esta iniciativa colabora también la Asociación de Madres y Padres del CEIP Mediterráneo y el Consell Agrari de Sagunto, que, como todos los años, se encarga de preparar el suelo. Precisamente, el presidente de este organismo autónomo ha destacado que «en los últimos años se han reforzado las relaciones con Agró, puesto que contamos con ellos en cada intervención que realizamos en zonas húmedas y forestales. Un ejemplo son los trabajos que se han ejecutado recientemente en la Casa Penya y la Marjal dels Moros».
 
En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Paco Villar, ha valorado «muy positivamente esta iniciativa que tiene un beneficio en nuestro entorno más próximo y que además sirve para que los más pequeños puedan sensibilizarse, junto a sus familias, con el medioambiente».
 
Cabe destacar que esta actividad se enmarca dentro de la nueva temporada de actividades de la Colla Verda, que incluyen la limpieza, la restauración o la adecuación de espacios para la fauna en el río Palancia según informan fuentes municipales.
 
 
 
 
 

 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD