El BOE recoge otorga hoy la distinción a las fiestas saguntinas

El gobierno nombra a las fallas de Sagunto Fiesta de Interés Turístico Nacional

 
El gobierno nombra a las fallas de Sagunto Fiesta de Interés Turístico Nacional El gobierno nombra a las fallas de Sagunto Fiesta de Interés Turístico Nacional
Lunes, 30 Diciembre 2013 12:23

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado el nombramiento de las fallas de Sagunto como Fiestas de Interés Turístico Nacional.  Este nombramiento, largamente buscado desde la Federación Junta Fallera de Sagunto, permitirá a las fallas de Sagunto y Puerto contar con una nueva, e importante, herramienta de promoción.
 
Este logro es una antigua reivindicación de la comunidad fallera que lleva desde 2008 tramitando el título, aunque en realidad la carrera se inició mucho antes puesto que antes hubo que pasar todos los trámites para lograr la concesión del título de Fiestas de Interés Turístico Autonómico, que no se consiguió hasta 2007.
 
Con este reconocimiento las fallas de la Federación Junta Fallera de Sagunto se colocan al mismo nivel que la Semana Santa Saguntina, que cuenta con esta distinción nacional desde el año 2004.
Desde la federación Junta Fallera de Sagunto se ha mostrado una gran satisfacción por lo que consideran el fruto de un largo trabajo, y anuncian que organizarán en breve una rueda de prensa para dar cuenta de los detalles del título.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD