Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Mañana viernes a las 20 horas concierto de las corales San José  y Unión Musical Porteña

La Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña celebran la Navidad con sus tradicionales conciertos este fin de semana

 
Imagen del concierto de la inauguración del Teatro Begoña Imagen del concierto de la inauguración del Teatro Begoña La Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña celebran la Navidad con sus tradicionales conciertos este fin de semana
Jueves, 19 Diciembre 2013 17:39

Este fin de semana estará amenizado por los conciertos de Navidad de la Lira Saguntina y la Unión Musical Porteña, que tendrán lugar este sábado, 21 de diciembre, a las 19.30 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto y en el Teatro de Begoña, respectivamente. Ambos conciertos se enmarcan dentro de la programación trimestral de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
En este sentido, la delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que «nuestras dos grandes asociaciones musicales han preparado un excelente programa navideño. Como cada año el público disfrutará de grandes obras interpretadas con la mejor técnica y con la mayor ilusión».
 
En la primera parte del concierto del auditorio, la Orquesta de Cámara de la Lira Saguntina, dirigida por David Gómez Ramírez, interpretará los siguientes temas: “Oratorio El Mesías”, de Händel; “Música nocturna de las calles de Madrid”, de Boccherini; y “Polka francesa” de Strauss. En la segunda parte, la Banda de la Lira Saguntina, dirigida por José Beltrán, emocionará al público con los temas: “A ma mare”, de Roque Baños; “Un día en Viena”, de Franz von Suppe; “A Christmas festival”, de Leroy Anderson; y, finalmente, “Marcha Radetzky”, de Strauss.
La banda de la Unión Musical Porteña, dirigida por Jorge Vivas Baquero, dará vida sobre el escenario a las siguientes composiciones: “We wish you a jazzy Christmas”, de Mike Story; “Concierto para dos trompetas”, de Vivaldi; “Ave verum”, de Mozart; “A orillas del Danubio azul”, de Strauss; “White Christmas”, de Irving Berlin y N. Iwai; “Danza Húngara Nº 5”, de Brahms; “Silent night”, de Gruber y Swearingen; “Waltz Nº 2”, de Shostakovitch; “Jingle bell rock”, de Sockwell; y, finalmente, la “Marcha Radetzky”, de Strauss.
 
Corales
Después de varios años sin interpretar el tradicional concierto navideño que la Coral San José tenía por costumbre ofrecer en estas fechas, este año y más concretamente el próximo día 20, a las ocho de la tarde, en la parroquia de San José tendrá lugar un extraordinario concierto navideño en el que también intervendrá la coral de adultos de la Unión Musical Porteña.
La veterana Coral San José resurgió el pasado mes de marzo, después de varios años de inactividad, por la enfermedad y fallecimiento de su director José Sanchis Cuartero.
Actualmente un grupo de antiguos componentes, bajo la dirección de José Fernández, que era jefe de la cuerda de bajos de la citada agrupación, han vuelto a cantar en algunas misas y desde hace unos meses preparan con mucha ilusión el concierto que ofrecerán junto con la Coral de la UMP el próximo viernes a las ocho de la tarde.
 
En esta ocasión interpretarán: Benedicat Vobis, de G. F. Haende; La Golondrina, popular; Traigo de los valles, de E. Prieto; El Aire y El Fuego (dos villancicos de la suite Villancicos de los 4 elementos, de J. Sanchis y J.J. Aleixandre) y  Noche de Paz, del sacerdote austríaco Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber (arreglo de José Sánchis).
 
Por su parte la Coral de la Unión Musical Porteña, que dirige Amalia Bosó Pérez, y que viene cosechando grandes éxitos en  las últimas actuaciones  que ha ofrecido en varios auditorios de la localidad, interpretará: O, Holy Night, de Adolphe Adam; Dame alas, de David Sprunger; Good News, negro espiritual; Adiemus, de Karl Jenkins; y Oh happy day, popular.
Finalmente las dos agrupaciones interpretarán Nunca suenan las campanas (melodía popular con arreglo de José Sanchis) y el conocidísimo villancico popular Adeste Fideles.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 19 Diciembre 2013 17:50

Artículos relacionados (por etiqueta)