Cerca de 70 personas acudieron al acto

Éxito en la presentación del libro “Voces del Mar”

 
Éxito en la presentación del libro “Voces del Mar” Éxito en la presentación del libro “Voces del Mar”
Sábado, 30 Noviembre 2013 12:53

Cerca de 70 personas se dieron cita ayer en el Centro Cívico para asistir a la presentación de Voces del Mar, un nuevo libro del autor local Francisco Gómez Caja en el que repasa testimonio e historia de la tradición marítima con capítulos especialmente centradas en la historia del puerto de Sagunto.
 
Durante la presentación del libro el autor no sólo firmo ejemplares de Voces del Mar sino que ofreció un repaso por las fotos históricas de la comarca del Camp de Morvedre, centradas en Puerto de Sagunto y Canet, que ilustran este su tercer libro.
 
La presentación del acto corrió a cargo del periodista Ignacio Belzunces, director de El Económico, quien destacó la «voluntad y horas de trabajo» que ha puesto Gómez Caja en su estudio que si bien incluye una parte importante de explicaciones técnicas tomadas de fuentes especializadas también recoge, según resaltó Belzunces, un trabajo de investigación local que «quedarán como testimonio» de la historia de nuestro pueblo.
 
También participó en el acto el concejal del equipo de gobierno José Luis Martí, que destacó a Gómez Caja por su «sencillez y humildad en el trabajo»; además alabó los dibujos realizados para el libro por el premiado dibujante local Antonio Cosín.
 
A lo largo de sus 336 páginas Voces del mar repasa la importancia del entorno marítimo como fuente de alimentación y riqueza para la sociedad, a la vez que repasa la historia del puerto de Sagunto con entrevista a marineros, políticos y empresarios cuya vida ha quedado marcada por el puerto marítimo de la ciudad.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD