Cerca de 80 personas acudieron a la manifestación convocada en Puerto de Sagunto

El movimiento EVA recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género durante 2013

 
El movimiento EVA recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género durante 2013 El movimiento EVA recuerda a las mujeres víctimas de la violencia de género durante 2013
Lunes, 25 Noviembre 2013 20:07

Cerca de 80 personas han participado en la manifestación que, con motivo de la conmemoración del 25 de Noviembre, ha convocado el movimiento EVA en Puerto de Sagunto. Los manifestantes han recorrido la distancia que separa la tenencia de Alcaldía del citado núcleo porteño hasta el monumento de la Tolerancia, situado en la rotonda de los eslabones de la calle periodista Azzati.
 
Durante la  marcha han portado un ataud de cartón que simboliza la muerte de las políticas de igualdad, y han lanzado gritos de "Violencia Machista, Violencia Terrorista" contra la lacra social de la violencia de género, que, tal y como han recordado durante la marcha, han dejado 700 víctimas mortales durante la última década, y sumido en el terror a miles de mujeres que sufren en sus carnes la violencia por parte de sus parejas.
 
En el manifiesto final se ha denunciado que la figura de la mujer sumisa sigue existiendo, en un porcentaje peligrosamente alto entre adolescentes, y han señalado como las mujeres siguen siendo atacadas desde las instituciones, citando expresamente los retrocesos en la ley de dependencia que se han realizado sin tener en cuenta que la mayor parte de las cuidadoras son mujeres que mantenían ese sueldo como única vía para poder alcanzar a una jubilación, o la pérdida de derechos que supone el aborto donde se ha asegurado que «se impone una determinada moralidad a la mujer, amparándose como escudo en los derechos de un no nacido, a costa de los propios derechos de la persona nacida que es la madre».
 
A la llegada al monumento se ha plantado un lazo lila por cada una de las víctimas mortales de la violencia de género de este 2013, leyendo su nombre, edad, fecha y lugar de fallecimiento.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD