Novembre Negre y la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Menor esta semana en el Casal Jove

 
Novembre Negre y la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Menor esta semana en el Casal Jove Novembre Negre y la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Menor esta semana en el Casal Jove
Jueves, 21 Noviembre 2013 14:06

El Casal Jove acogerá esta semana diversas actividades relacionadas con el festival Novembre Negre, el ciclo sobre la Bicicleta y la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Menor. Todas ellas se enmarcan dentro de la programación que organiza la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. 
 
La delegada de Juventud, Davinia Bono, ha destacado que «nuevamente desde la delegación municipal preparamos una programación que intenta adaptarse a todos los gustos y además continúan las actividades que se enmarcan dentro del ciclo de cine Novembre Negre que organizamos junto a Philip & Sam».
 
Mañana jueves, 19 de noviembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto una mesa redonda sobre la temática de “La bici en la ciudad”. Con esta iniciativa se pretende invitar a la reflexión sobre este medio de transporte gracias a la participación de Paco Tortosa, especialista en movilidad; a un miembro de Valencia en Bici de Acció Ecologista; y al delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí; entre otros representantes de colectivos y técnicos especialistas. 
 
Además, dentro del ciclo Novembre Negre, el jueves, a partir de las 19 horas, el escritor Ramón Palomar presentará su primera novela, titulada “Sesenta kilos”. Se trata de una obra impactante que no está ambientada en los escenarios tradicionales donde transcurren normalmente las historias de género negro. Aquellos que estén interesados podrán acercarse al Casal Jove para conocerlo y conseguir un ejemplar firmado. 
El viernes, 22 de noviembre, a partir de las 19.30 horas, se proyectará la película coreana “Mar Amarillo”, del director Na Hong-jin. Este thriller, que podrá verse en versión original subtitulada, ha cosechado el premio al Mejor Director en el Festival de Sitges. La historia está protagonizada por un hombre que, desesperado, acepta un contrato para asesinar a alguien, como recurso para cubrir las necesidades de su familia. De esta forma, acabará sumergiéndose en el peligroso mundo criminal. 
 
El sábado, 23 de noviembre, se conmemorará en el Casal Jove el Día Internacional de los Derechos del Menor, con animaciones, cuentacuentos y música. A partir de las 11 horas, habrá una Feria Infantil; a las 12 horas, un teatro de marionetas bajo el nombre “El gran viatge” y, a las 16 horas, se reanudará la Feria Infantil. 
 
Asimismo, del 4 al 30 de noviembre, los aficionados al cine negro podrán contemplar la exposición “Polis corruptos en el cine”, también dentro del ciclo Novembre Negre. Así pues, la muestra organizada por Philip & Sam permitirá conocer a los personajes más corruptos del género, al elenco de agentes con la moralidad más dudosa.
 
Cabe destacar que para los meses de octubre, noviembre y diciembre se han preparado numerosos talleres para los más pequeños, para jóvenes de 12 a 18 años y para los que tienen de 18 a 35 años. 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD