El nombramiento tuvo lugar en el 38º Congreso de la Confederación Española de Fotografía

El fotógrafo Santos Moreno recibido por Castelló tras lograr el Premio Nacional de Fotografía CEF 2014

 
Sáez y Castelló junto al fotógrafo de la localidad Santos Moreno Sáez y Castelló junto al fotógrafo de la localidad Santos Moreno El fotógrafo Santos Moreno recibido por Castelló tras lograr el Premio Nacional de Fotografía CEF 2014
Lunes, 18 Noviembre 2013 17:48

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha recibido al fotógrafo local Santos Moreno tras su nombramiento como mejor fotógrafo español de 2014 en el 38º Congreso de la Confederación Española de Fotografía (CEF) que tuvo lugar los días 1 y 2 de noviembre. Un encuentro al que también ha asistido la concejal de Cultura, la popular Maribel Sáez.
 
El fallo se dio a conocer en la ciudad alicantina de Villajoyosa tras la votación de las diversas Federaciones Autonómicas, además de Andorra, estado asociado a la CEF, y de las entidades organizadoras de Certámenes Nacionales e Internacionales con patrocinio de la Confederación Española de Fotografía. Santos Moreno fue elegido, por amplia mayoría, como nuevo Premio Nacional de Fotografía 2014 de esta confederación.
 
Este nuevo reconocimiento pone broche a una trayectoria plagada de éxitos fotográficos, con más de 150 premios a nivel nacional e internacional, multitud de exposiciones, workshops, conferencias y habiendo ejercido como jurado en los más prestigiosos certámenes de fotografía. Es miembro de ocho federaciones fotográficas, entre las que se encuentra el Grupo Fotográfico Arse, del que forma parte desde 2003 y mediante el que se inició en la fotografía junto a sus estudios en la Universidad Popular de la capital del Camp de Morvedre.
 
Santos Moreno nació en Puerto de Sagunto en 1967 y, en una década, ha realizado más de sesenta exposiciones, bien de forma individual o conjunta, no sólo por España sino también por varios países de Latinoamérica, Asia o Europa. Le apasiona viajar, lo cual le permite poder captar los diferentes lugares y modos de vida de las personas. Aunque le gusta retratar a la gente, se considera un fotógrafo versátil y aborda muy diversos motivos fotográficos.
 
Desde el año 2004 participa en Salones Nacionales e Internacionales de Fotografía, habiendo obtenido más de 800 aceptaciones y numerosos premios. Su obra ha sido publicada en diversos medios gráficos y sus fotografías forman parte de las colecciones de diversas instituciones, como el Foto Club de Buenos Aires, la Photographic Society of New York, la Qatar Photographic Society, la Agrupació Fotogràfica de Cerdanyola-Ripollet o la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa, entre otras.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD