Los visitantes disfrutarán de las obras de Maria Cukier, Enric Oliver y Antonio Samo

La Sala de Exposiciones del Centro Cívico acoge la muestra conjunta «Cara»

 
La Sala de Exposiciones del Centro Cívico acoge la muestra conjunta «Cara» La Sala de Exposiciones del Centro Cívico acoge la muestra conjunta «Cara»
Martes, 12 Noviembre 2013 16:21

La sala de exposiciones del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto abre sus puertas este jueves para recibir la muestra Cara, un trabajo conjunto de los artistas Maria Cukier, Enric Oliver y Antonio Samo con obras realizadas en variedad de disciplinas como la escultura tallada en piedra y en madera, el dibujo o la pintura acrílica, pero con la figuración y el interés por la figura humana, en especial por los rostros, como denominador común.
 
Los tres artistas reflexionan en Cara sobre el ser humano, la individualidad, la sociedad o la expresión de sentimientos. De la contención y serenidad en los rostros tallados en madera policromada de Antonio Samo, a la instantánea fotográfica esculpida en piedra de los retratos de Maria Cukier, pasando por un expresivo desasosiego interior de las miradas plasmadas por el artista local Enric Oliver.
 
La muestra, que se inaugurará el jueves a las 20 horas y podrá verse hasta el 14 de diciembre,  evidencia «el creciente interés cobrado por la figuración dentro de las tendencias artísticas actuales, frente a la predominancia de la abstracción en décadas anteriores, planteado ahora desde una perspectiva actualizada, un lenguaje fresco y un estilo propio», como expresa la comisaria de la exposición, Zanora Coperías.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD