En total son 69 las obras que participan en las modalidades de poesía, narrativa y teatro en valenciano

Los premios literarios de la XVI edición de “Ciutat de Sagunt” se entregarán el 8 de noviembre

 
Imagen de archivo de los premiso literarios Imagen de archivo de los premiso literarios Los premios literarios de la XVI edición de “Ciutat de Sagunt” se entregarán el 8 de noviembre
Martes, 29 Octubre 2013 17:12

Los premios literarios "Ciutat de Sagunt" organizados por el Gabinete de Promoción del Valenciano, cuya concejala delegada es Davinia Bono, llegan este año a su XVI edición.
 
Para las tres modalidades se han presentado un total de 69 obras, de las que14 participarán en el XV Certamen de Narrativa, cuyo ganador será premiado con 4.000 euros y la publicación de su novela. De este total 20 optarán al X Certamen de Teatro “Pepe Alba”, mientras que serán 35 las creaciones que compitan en el más veterano de los certámenes y el que fue el iniciador las convocatorias con la creación del Gabinete en 1997, el Certamen de poesía “Jaume Bru i Vidal” que llega este año a su XVI edición. Los ganadores de ambos certámenes recibirán 2.000 euros cada uno y se publicarán las obras seleccionadas. La delegada. Davinia Bono ha destacado que «con estos premios literarios, que ya son una tradición en nuestro municipio, contribuimos a fomentar la producción literaria en valenciano de poesía, narrativa y teatro, dando una oportunidad tanto a escritores experimentados como a nuevos creadores para que sean reconocidas sus obras».
 
El jurado de poesía está formado por los poetas Begonya Mezquita, Antoni Ferrer y Manuel Bellver, mientras que el correspondiente a la modalidad de narrativa, lo estará por los escritores Enric Lluch, Manel Joan Arinyó y Teresa Broseta, ganadores en ediciones anteriores de dichos premios. Finalmente, el referente a teatro estará compuesto por la actriz Nati Sancho, el director y autor Antoni Ruiz y el programador cultural Albert Trigo.
 
Los premiados se darán a conocer la tarde del 8 de noviembre, en el transcurso de un acto cultural y de entrega de los galardones que tendrá lugar en el nuevo Centro de Cultura Mario Monreal, a las 19.30 horas. «La compañía Camí de Nora será un año más la encargada de conducir un acto lleno de matices y de sensibilidad», aseguran desde el Gabinete de Promoción del Valenciano.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD