Alejandro Santaeulalia y Sergio Gómez Ferrer artistas escogidos para las fallas 2014

El Palleter presenta las maquetas de sus monumentos para 2014

 
El Palleter presenta las maquetas de sus monumentos para 2014 El Palleter presenta las maquetas de sus monumentos para 2014
Lunes, 28 Octubre 2013 13:52

El pasado sábado 26 de octubre la Asociación Cultural Falla El Palleter puso celebró la presentación de los bocetos y maquetas de los monumentos para el año 2014. La presentación corrió a cargo del director del programa “El Cadafal” de Nou Radio, Alejandro Garcí­a, y contó con la presencia de los artistas Sergio Gómez Ferrer, autor de la falla infantil; y Alejandro Santaeulalia Serrán será el encargado de realizar el monumento grande.  Al acto también acudió también Miguel Angel Bertomeu, de Artesanía Bertomeu y presentante en Valencia de la firma Swarosky, que colaborará en la decoración de los ninots del monumento infantil.
 
Gómez Ferrer es un joven artista que cuenta con una dilatada carrera cargada de grandes premios tanto en las fallas de Sagunto, Elda, Valencia y principalmente en su ciudad natal de Alicante con primeros premios en las distintas categorí­as de Hogueras incluido el de Sección Especial, así­ como diversos ninots indultats. Gómez además ha sido el ganador del concurso para la realización de la Hoguera Oficial de Alicante para el año 2014.

El proyecto infantil ha sido bautizado con el lema: «L'Encantat de Zoraida», y estará basado en el cuento de nuestra comarca:«La cambra secreta del Castell de Segart». Los encargado de desvelar el diseño durante el acto fueron el Presidente Infantil Jordi Domingo González y la Fallera Mayor Infantil Celia Encinas Lacasa.

Por su parte Alejandro Santaeulalia, autor de la falla principal de la comisión 2014, no sólo cuenta también con un nutrido currículum de premios y ninots indultats en Valencia, sino que pertenece a una de las mayores familias de artistas falleros de la Comunitat, cuyo apellido es sinónimo de calidad. Esta es la primera vez que que participará en las Fallas de Sagunto y su comarca.

Según se apreció en el boceto, y la maqueta, desvelados por Paco Solera Calderaro, Presidente de El Palleter, y Fany López Pérez, Fallera, el lema será “Pirates?” y criticará la situación nacional de piraterí­a, de corrupción polí­tica, de paro y de crisis económica  que está sacudiendo a todo la sociedad, entrando también, y lógicamente, en temas de carácter  local.

Al acto también acudió un representante de la Comisión de la Hoguera  Corolinas Altas, de Alicante, asociación que mantiene grandes lazos de amistad con la comisión porteña.

El Palleter lleva ya 15 años compitiendo en la Sección Especial de Junta Fallera de Sagunto con su monumento grande y más de 10 años con su falla infantil, volverá este año a apostar por plantar dos monumentos para la Sección Especial, circunstancia que solamente dos comisiones de la Junta Fallera de Sagunto realizan.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD