A la inauguración de la misma acudirá la edil de Servicios Sociales, Davinia Bono  

La VII jornada de Cooperación Internacional y Farmacia se celebrará en Sagunto

 
Bono con algunos de los organizadores del evento Bono con algunos de los organizadores del evento La VII jornada de Cooperación Internacional y Farmacia se celebrará en Sagunto
Martes, 22 Octubre 2013 16:37

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto acogerá el próximo lunes, 28 de octubre, las VII Jornada de Cooperación Internacional y Farmacia que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación sin ánimo de lucro El Alto, el Ayuntamiento de Sagunto y la Sociedad Musical Lira Saguntina. Estas jornadas contarán con la presencia de grandes y prestigiosos profesionales tanto del mundo sanitario como de la cooperación internacional.
 
Este programa incluye diversas actividades relacionadas con el mundo de la cooperación internacional, la realidad africana y la problemática del acceso a los medicamentos. En la presente edición, el 28 de octubre, a las 10 horas, se  procederá a la presentación de las jornadas a cargo de David Roca, presidente de dicha fundación, acto al que acudirá también la concejal de Servicios Sociales, Davinia Bono, junto al representante de la Sociedad Musical Lira Saguntina, José Montesinos, la directora general de la Agencia Española del Medicamento, Belén Crespo, y Pedro Aldama, director de CBC- BBVA.
 
Uno de los platos fuertes del día tendrá lugar media hora después con la ponencia que llevará por nombre Vacunas sintéticas químicas frente a la malaria del  profesor y doctor en Medicina y Cirugía, Manuel Elkin Patarroyo, director de la Fundación del Instituto de Inmunología de Colombia y ganador del premio Príncipe de Asturias en 1994, entre otros galardones. Patarroyo es reconocido, entre otros hitos, por ser el autor de la primera vacuna sintética en el mundo creada para la prevención de esta grave enfermedad.
 
A partir de las 11:30 horas procederá a su ponencia la doctora Dolores Fernández García, investigadora del Instituto de Salud Carlos III y doctora del Instituto Pasteur, que llevará por nombre Formulación Magistral y Acceso a Medicamentos Esenciales. A las 12:30 horas tendrá lugar la realización de una mesa redonda con la participación de Xavier Medina, miembro de la Fundación El Alto, el decano de la Facultad de Farmacia de Salamanca, y Manuel Alfonso Patarroyo, doctor en Medicina y Química y director del Grupo de Biología Molecular e Inmunología de la Fundación Instituto de inmunología de Colombia.
 
Como parte de estas jornadas se realizarán diversos eventos los días 26 y 27 de octubre, entre los que destacan una visita a la ciudad de Sagunto de la mano de la Oficina de Turismo a las 11 horas y un taller participativo a las 18 horas el día 26 mientras que, al día siguiente, a las 19 horas, el grupo Ladies del Teatro, representará la obra Se vende una mula en este mismo edificio. El precio de la entrada será de 6 euros y los beneficios irán destinados a la Fundación El Alto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD