Esta tarde se llevará a cabo una ofrenda y mañana sendas misas baturras

Los aragoneses de Sagunto celebran la festividad de la Virgen del Pilar

 
Los miembros de ambas casas regionales festejarán el Día del Pilar Los miembros de ambas casas regionales festejarán el Día del Pilar Los aragoneses de Sagunto celebran la festividad de la Virgen del Pilar
Viernes, 11 Octubre 2013 16:39

La comunidad aragonesa de Sagunto conmemora en estos días la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. Por este motivo, esta tarde, sobre las 20 horas, se llevará a cabo una ofrenda de flores organizada por la Casa de Aragón de Sagunto en la que también participarán las comisiones falleras y los representantes de la Federación Junta Fallera de Sagunto.
 
El acto se iniciará en su local social y discurrirá por todo Camí Reial, para finalizar en el Ayuntamiento de Sagunto donde les acompañará el alcalde, Alfredo Castelló, y algunos concejales del equipo de gobierno. Posteriormente se realizará, en su sede, un festival folklórico mientras que mañana, a las 12 horas, se realizará una misa baturra en la Iglesia del Salvador.
 
Por su parte, el Centro Recreativo y Cultural Aragonés de Puerto de Sagunto ha preparado, para esta noche, su tradicional ronda aragonesa donde su rondalla y sus cuadros de canto y baile le dedicarán una jotas a la reina de esta entidad y a sus damas de honor. Este importante y emotivo acto comenzará, a las 22 horas, desde la plaza del Pilar.
 
Asimismo, mañana será el turno de los actos litúrgicos que tendrán lugar en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, a las 11 horas; seguidamente se realizará un festival en el Teatro de Begoña en el que está prevista la actuación del reciente subcampeón del concurso ordinario del Certamen Oficial de Jota Aragonesa de Zaragoza, Antonio Javier Iserte Sánchez, miembro de esta entidad. Finalmente, y tras una comida de hermandad, se realizará otro festival, a las 18 horas, en su local social.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD