Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los concejales de Cultura y Fiestas realizan un balance positivo del fin de semana previo a la festividad del 9 de Octubre

El Mercado Medieval y los actos de Moros y Cristianos atraen a Sagunto a miles de visitantes

 
Imagen de una de las actividades del mercado medieval Imagen de una de las actividades del mercado medieval El Mercado Medieval y los actos de Moros y Cristianos atraen a Sagunto a miles de visitantes
Lunes, 07 Octubre 2013 19:04

El fin de semana previo a la festividad del 9 de Octubre se ha saldado en Sagunto con una gran afluencia de visitantes que han disfrutado tanto de los diferentes actos de Moros y Cristianos como del tradicional Mercado Medieval.
 
El concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto, José Luis Martí, ha calificado de «más que sobresaliente» la valoración de los actos de Moros y Cristianos de este año, desde su inicio el jueves 3 de octubre con el “despojo del moro” en la Iglesia del Salvador hasta su finalización el domingo 6 de octubre con “el día de la conquista” en el Castillo. Martí ha señalado que «un año más, las actividades de Moros y Cristianos, unidas al Mercado Medieval coordinado por el departamento de Cultura, han llenado nuestras calles de colorido y han atraído a miles de visitantes, lo cual redunda en que cada vez más gente de fuera de nuestro municipio conozca sus encantos, con lo que ello supone para el sector turístico de la ciudad». El edil también ha destacado «el gran trabajo y la perfecta coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, la SAG, los departamentos municipales de Mantenimiento y Movilidad Urbana y los voluntarios de Protección Civil, que han hecho posible que la gente haya disfrutado de los actos con toda normalidad».
 
En cuanto al Mercado Medieval, la valoración también es altamente positiva, ya que tal y como señala la delegada de Cultura, Maribel Sáez, «tanto pequeños como mayores han disfrutado con todas las actividades de este mercado que este año ha incluido numerosas novedades, con más puestos de venta, más animaciones y espectáculos y una auténtica recreación de la época a través de los nuevos decorados y representaciones». La delegada ha querido además «animar a ciudadanos y visitantes  a que sigan disfrutando de la celebración del 9 de Octubre con las actividades programadas para esta semana, con el folklore del Grup de Danses Valencianes El Puerto y el Grup de Danses Morvedre o el concierto de la Unión Musical Porteña, una programación de calidad con profesionales de nuestra localidad».
 
En concreto, este martes 8 de octubre, a las 20.30 horas, el Grup de Danses Valencianes El Puerto deleitará al público del Teatro de Begoña con una muestra de folklore con la colaboración de la Casa Regional de Madrid de Torrevieja.
 
Para el día 9 de Octubre, el departamento de Cultura ha programado diferentes actividades para conmemorar la entrada a Valencia en 1238 del rey Jaume I: a las 12 horas, la Unión Musical Porteña ofrecerá un concierto en el Teatro de Begoña; y a las 19 horas, tendrá lugar en el Terraet de la Glorieta el acto institucional del 9 de Octubre, seguido de la actuación del Grup de Danses Morvedre con su espectáculo «Danses al vent», que contará además con la colaboración especial de la Unión Musical de Algimia de Alfara.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 07 Octubre 2013 19:11

Artículos relacionados (por etiqueta)