Es una coproducción entre la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y  Germans Caballer i Amics

FolkaSagunt vuelve este sábado con un concierto de Germans Caballer i Amics y los Dulzaineros del Bajo Aragón

 
La edil de Cultura, Maribel Sáez y Caballer La edil de Cultura, Maribel Sáez y Caballer FolkaSagunt vuelve este sábado con un concierto de Germans Caballer i Amics y los Dulzaineros del Bajo Aragón
Jueves, 26 Septiembre 2013 13:24

El festival “FolkaSagunt 2013” que se celebrará el próximo 28 de septiembre, en el auditorio Joaquín Rodrigo comenzando a las 19:30 horas con un espectáculo denominado Dolçaines i altres gaites”, que es una coproducción entre la agrupación Germans Caballer i Amicsy la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sagunto y que también contará con la participación de los Dulzaineros del Bajo Aragón.
 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado que «es un privilegio que nuestra ciudad pueda acoger a formaciones tan implicadas con la tradición como Germans Caballer i Amics, que son parte de nuestro patrimonio cultural, y los Dulzaineros del Bajo Aragón (DBA). Ellos, a parte demostrar su talento,  nos recuerdan que la música que hacen pervive a lo largo de los años y que además cuenta con numerosos aficionados».
 
Este año durante la velada tendrán un protagonismo especial los instrumentos que se utilizan en la música tradicional, concretamente aquellos que se consideran “oboes populares”: la dulzaina, xirimita, gaita, trompa, tarota o grazna, según explican los propios Germans Caballer i Amics. Por ello se ha contado con el grupo Dulzaineros del Bajo Aragón (DBA), uno de los grupos más significativos en cuanto a la divulgación de la música y los instrumentos tradicionales en el ámbito nacional, que además tiene estrecha amistad con Germans Caballer i Amics.
 
Los Dulzaineros del Bajo Aragón (DBA) son una formación de gran prestigio y calidad que desarrolla varias líneas de trabajo centradas en la investigación, la edición discográfica y, sobre todo, la interpretación musical y la recuperación de los músicos populares en el ámbito festivo, así como de los instrumentos tradicionales aragoneses. Han realizado numerosas actuaciones durante muchos años y han visitado todo el país, Francia, Italia y Portugal.
 
Por su parte, Germans Caballer i Amics se formó como grupo estable de música folk valenciana hace seis años y hasta ahora ha realizado diversas actuaciones en Sagunt, Benifairó, Canet, Estivella, Albalat, Massalfassar, Valencia, Quart de Poblet y Sueca. En 2009 editaron un disco que sonó en programas de folk a nivel nacional y que les permitió contactar con otros grupos.
 
Ambas agrupaciones, tanto Germans Caballer i Amics como los Dulzaineros del Bajo Aragón, interpretarán composiciones por separado y de forma conjunta.
 

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

 

 

SUCESOS

SALUD