Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este grupo del consistorio saguntino centrará su actividad en la limpieza y cuidado de las playas

Arranca la nueva temporada del grupo de voluntariado medioambiental La Colla Verda

 
Miembros de La Colla Verda junto con las autoridades municipales Miembros de La Colla Verda junto con las autoridades municipales Arranca la nueva temporada del grupo de voluntariado medioambiental La Colla Verda
Miércoles, 25 Septiembre 2013 17:18

El grupo de voluntariado medioambiental del Ayuntamiento de Sagunto, La Colla Verda, empieza su programa de actividades con una nueva limpieza del Delta del río Palancia, con la coordinación de Acció Ecologista Agró y en colaboración con la SAG. Desde La Colla Verda quieren destacar que el objetivo de esta actividad es retirar basuras y escombros que se han acumulado de nuevo en el delta, así como concienciar a la ciudadanía para evitar que se continúe acumulando suciedad en la desembocadura del río.

En esta nueva temporada se centrarán, cada trimestre, en un ecosistema de nuestro municipio. El primero de ellos será el de las playas, bajo el título A la tardor, vetllem per les nostres platges. Para ello invitan a la ciudadanía, tanto de forma individual como colectiva, a participar activamente en estas tareas de limpieza. Asimismo, quieren dar un nuevo impulso a la intervención de asociaciones y colectivos del municipio que con su ayuda pueden contribuir a mejorar y conservar nuestro entorno.

El delegado de Medio Ambiente, Paco Villar, destaca «la importancia de esta labor en la conservación de los espacios naturales del municipio» e invita a sumarse a las actividades que desarrolla este grupo de voluntariado «a todas las personas concienciadas con la preservación del medio ambiente», quienes pueden apuntarse enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando por las mañanas al teléfono 962 690 854.
 
Para este primer trimestre, el programa de actividades dedicadas a la limpieza y cuidado de las playas del municipio es el siguiente: 5 de octubre, limpieza de la playa (Delta del Palancia); 19 de octubre, plantación dunar en la playa de Puerto de Sagunto; 5 de noviembre, recolección de semillas en la playa de Almardà; 23 de noviembre, protección dunar en la playa del Puerto de Sagunto; y 14 de diciembre, mejora del hábitat en la playa de Corinto (Casa Penya).

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)