El acto está organizado por Fundación Bancaja Sagunto y el Instituto de Estudios Saguntinos

Capellà Pallarés acogerá mañana una charla sobre el Sagunto napoleónico

 
Capellà Pallarés acogerá mañana una charla sobre el Sagunto napoleónico Capellà Pallarés acogerá mañana una charla sobre el Sagunto napoleónico
Lunes, 23 Septiembre 2013 17:49

La Casa de la Cultura Capellà Pallarés acogerá mañana, 24 de septiembre, a las 19.30 horas, una conferencia sobre la ciudad de Sagunto en época napoleónica, que correrá a cargo del historiador valenciano José Luis Arcón Domínguez. Esta actividad está organizada por la Fundación Bancaja Sagunto y el Instituto de Estudios Saguntinos.

Arcón trasladará a los asistentes las conclusiones de su trabajo documental Sagunto napoleónico, desarrollado gracias al apoyo de la Beca de Investigación Fundación Bancaja Sagunto que recibió en 2011. Este investigador aportará las principales claves de este estudio centrado en la ocupación napoleónica del castillo de Sagunto entre los años 1811 y 1814. La localización y catalogación de centenares de cartas, informes, memoriales, recibos, planos y bocetos inéditos hasta la fecha ponen al descubierto diversos datos de un episodio de la historia de Sagunto prácticamente desconocido.
 
Se trata de un periodo trascendental para el castillo de la ciudad, ya que fueron los ingenieros napoleónicos los autores de la última gran intervención arquitectónica de la fortaleza. Los fondos documentales de este trabajo proceden de los Archivos Nacionales de París, los del ejército francés conservados en el Castillo de Vincennes, del Archivo Histórico Nacional y del Archivo General Militar de Madrid. Todos estos documentos, digitalizados, estarán disponibles en la Fundación Bancaja de Sagunto para su consulta y análisis.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD