Los concejales del Equipo de Gobierno respaldan a AFACAM en su labor de sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer

 
 Los concejales del Equipo de Gobierno respaldan a AFACAM en su labor de sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer Los concejales del Equipo de Gobierno respaldan a AFACAM en su labor de sensibilizar a la población sobre la enfermedad de Alzheimer
Lunes, 23 Septiembre 2013 16:42

La plaza Cronista Chabret acogía el sábado la celebración del Día Mundial del Alzheimer, con la lectura de un manifiesto y la suelta simbólica de globos, dentro de las actividades organizadas por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre (AFACAM).
 
El concejal delegado de Presidencia, Sergio Muniesa; la concejal delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono,  y la concejal Laura Casans participaron en las actividades celebradas el sábado en la plaza Cronista Chabret, que continuaron a las 19.00 horas con un espectáculo de baile en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto a cargo de la compañía Anima’s Dance, con un precio de 5 euros a modo de donativo.
 
La concejal delegada del área de Bienestar Social, Davinia Bono, ha valorado muy positivamente las actividades organizadas por AFACAM «porque es muy importante para las familias y para las personas que sufren la enfermedad que la sociedad sea consciente de que todos podemos padecerla en nuestro entorno y es necesaria la colaboración y la ayuda de todos para que la labor de esta gran asociación a favor de los afectados siga adelante».
 
Las actividades continuarán este martes, 24 de septiembre, con un taller de risoterapia para familiares y voluntarios de AFACAM, que tendrá lugar a las 18.00 horas en la sede de la asociación. Por último, recordar que todas las personas que deseen conocer más sobre esta enfermedad y la labor que realiza AFACAM, podrán acercarse el próximo sábado, 28 de septiembre, de 9:30 a 13:30 horas, a la mesa informativa que la asociación instalará en el mercado de Puerto de Sagunto.
 
Los actos del sábado sirvieron de broche a una programación que comenzó el pasado lunes con una jornada cultural para los miembros de la Unidad de Estimulación y Respiro Familiar, a cargo del poeta Juan Picazo y músicos del Colegio Adventista; y el jueves 19, se celebró en la sede de AFACAM una fiesta intergeneracional, con cuentacuentos, manualidades, juegos y merienda. Además, el martes, miércoles y jueves, la asociación instaló mesas informativas en los mercados de Puzol y Sagunto y en el centro de especialidades de Puerto de Sagunto, respectivamente, continuando así con su labor de concienciación social.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD