La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto ha organizado itinerarios por el centro histórico y por los espacios museísticos de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos

Sagunto celebrará este viernes el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas

 
 Sagunto celebrará este viernes el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas Sagunto celebrará este viernes el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas gratuitas
Lunes, 23 Septiembre 2013 13:50

Sagunto celebrará este viernes, 27 de septiembre, el Día Mundial del Turismo con una programación de actos que ha organizado la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto bajo el lema “Turismo somos todos, todo es turismo” y que consiste en visitas guiadas gratuitas al centro histórico de Sagunto y a los espacios museísticos de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos.
 
El delegado de Turismo, Ximo Catalán, ha destacado que «esta iniciativa es una excelente oportunidad para dar a conocer algunos de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad y para difundir los proyectos que se están llevando a cabo en cuanto al patrimonio histórico y también industrial. Todo ello, contribuye a que nuestro municipio vaya configurándose como un referente turístico en la Comunidad Valenciana y en el ámbito nacional».
 
Concretamente, a las 12 horas tendrá lugar la visita guiada gratuita al centro histórico de la ciudad con salida desde la Oficina de Turismo de Sagunto (plaza Cronista Chabret). Para poder disfrutar de este interesante recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad aquellos que lo deseen deberán inscribirse previamente en las Tourist Info de Sagunto (teléfono 96 265 58 59) y Puerto de Sagunto (96 269 04 02), ya que las plazas son limitadas.
 
Además, durante toda la mañana, a horas concretas, habrá visitas guiadas gratuitas a los espacios museísticos de la Vía del Pórtico y la Domus Romana dels Peixos. Los horarios de visita serán: a las 10, las 11.15, las 12.30, las 16, las 17.15 y las 18.30. El lugar de concentración será la puerta de entrada al museo de la Vía del Pórtico, situada en la plaza Antigua Morería de Sagunto. Como en el caso anterior, también será obligada la inscripción previa, puesto que las plazas son limitadas.
 
Cabe destacar que en la pasada edición del Día Mundial del Turismo se organizó una visita al patrimonio industrial del municipio. Este año es el turno de los monumentos históricos y los espacios museísticos citados. Estas iniciativas las organiza la red Tourist Info de la Consellería de Turismo, Cultura y Deporte con la finalidad de difundir los atractivos turísticos de la Comunidad Valenciana.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 23 Septiembre 2013 13:59

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD