Los actos del Día Mundial del Alzhemeir arrancan el día 16 en Sagunto

 
Los actos del Día Mundial del Alzhemeir arrancan el día 16 en Sagunto Los actos del Día Mundial del Alzhemeir arrancan el día 16 en Sagunto
Viernes, 13 Septiembre 2013 13:48

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer del Camp de Morvedre y Puçol (AFACAM) ultima los preparativos de sus actos para el Día Mundial del Alzheimer, que se celebrará el próximo 21 de septiembre, y que en nuestra comarca contará con siete jornadas de actos que se desarrollarán hasta el próximo 28 de septiembre.
 
Las actividades arrancarán en el próximo 16 de septiembre con una jornada cultural que se celebrará en la Unidad de Estimulación y Respiro Familiar de AFACAM, el acto, que irá destinado a los usuarios  y familiares de esta sala, contará con la colaboración de los músicos del colegio Adventista de Sagunto y el poeta local Juan Picazo,que ofrecerá un recital durante el acto.
 
El martes y el miércoles serán días centrados fundamentalmente en las labores de difusión de los servicios de la Asociación, con mesas informativas en los mercados de Puçol (martes 17) y Sagunto (Miércoles 18), además habrá una intervención en el programa Sagunto en la Onda de Onda Cero Sagunto, que también tendrá lugar el miércoles.
 
El jueves también habrá una acción informativa, pero ya no será en el mercado sino en el Centro de Especialidades del Puerto de Sagunto, además la jornada también retomará los actos festivos con un evento con cuenta cuentos, manualidades, juegos y merienda, que han bautizado con el nombre de "Fiesta Intergeneracional".
 
El acto principal se celebrará el 21 de septiembre en la Plaza Cronista Chabret, donde se soltarán, simbólicamente, globos al cielo para dar una mayor visibilidad a esta enfermedad que, históricamente, se acostumbraba a ocultar en el seno familiar; durante el acto, además, se leerá un manifiesto.
 
Por la tarde, ese mismo día, habrá un espectáculo en la Casa de Cultura que a través de la danza clásica y el más moderno Cabaret, recaudará fondos para AFACAM. La función arrancará a las siete de la tarde, y el precio de las entradas se ha fijado en cinco euros.
 
Los actos se regresarán a la sede de AFACAM el día 24 con un taller de risoterapia para familiares y voluntarios de AFACAM, el doctor José Manuel Lloria enseñará esta técnica que está comprobado que ayuda a las personas que conviven con un enfermo de Alzheimer y han de afrontar el enorme desgaste psicológico que conlleva consigo.
 
El broche final se pondrá el día 28 con una mesa informativo en el mercado del Puerto de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD