Habilitarán espacio para el banco de alimentos y para la campaña “Todos con Diego”

Las fiestas del Puerto de Sagunto muestran su faceta más solidaria

 
Las fiestas del Puerto de Sagunto muestran su faceta más solidaria Las fiestas del Puerto de Sagunto muestran su faceta más solidaria
Sábado, 03 Agosto 2013 12:24

La apertura anoche del recinto ferial ha traído consigo la puesta en marcha de varias campañas solidarias, como la recogida de alimentos para el Banco Solidario de Alimentos, las donaciones de sangre para el centro de transfusiones y la campaña solidaria “Todos con Diego”.
 
Para ello, la puerta principal de acceso al recinto ferial está dedica en parte a Diego, con una lona en la que recuerda que hay recogidas de los elementos descritos, así como una cuenta en la que pueden hacerse aportaciones económicas que sirvan como ayuda a los tratamientos que Diego está recibiendo en Cantabria.
 
Desde la delegación de cultura popular y fiestas, su concejal, José Luis Martí indica que, «arranca el recinto ferial y lo hace con una amplia oferta para los visitantes al mismo y con diversas campañas solidarias, como la donación de sangre el lunes 5 por la tarde, la recogida de alimentos para el Banco Solidario y la de tapones, anillas y aceite usado de cocina para que entre todos consigamos ayudar a Diego Redondo en su recuperación. Con la solidaridad de todo el mundo que vaya al recinto ayudaremos a la recuperación de Diego y a contribuir con los tratamientos que está recibiendo en Cantabria».
 
Caso cabe destacar que durante las pasadas fiestas en el núcleo de Sagunto ya se inició la campaña de recogida de tapones de plástico, anillas de latas y aceite usado de cocina, una campaña que va a continuar y reforzarse en el recinto ferial de Puerto de Sagunto, y de la que se hará entrega de todos los tapones y anillas recogidas a la familia en fechas próximas al final de las fiestas patronales de forma conjunta.
 
El edil de fiestas también ha querido «Agradecer la inmensa colaboración de las Federaciones de Peñas, con Miguel Gómez, su Presidente a la cabeza,  que se han volcado en esta campaña con Diego, al igual que el Club Deportivo Camp de Morvedre que en la Volta a Peu de este próximo 10 de agosto contará con dorsales solidarios para Diego, gestos que sirven para colaborar con su recuperación».
 
Banco de Alimentos
Además antes de la inauguración del recinto ferial de Puerto de Sagunto, ha tenido lugar una reunión en el mismo en la que han participado diversos miembros del Banco Solidario de Alimentos (BSA), miembros de la Federación de Peñas, Asociación de Comerciantes y el concejal de cultura popular y fiestas, José Luis Martí.
 
Cabe recordar que la creación del banco surgió de una iniciativa conjunta de diversos colectivos sociales del municipio y del Ayuntamiento de Sagunto, concretamente de la Delegación de Servicios Sociales, encabezada por Davinia Bono, que no ha podido asistir a la reunión al haber tenido que asistir de urgencia a otra sobre temas de la misma delegación.
 
A la misma han asistido el Presidente, Vice-Presidente y un Vocal del “Banco Solidario de Alimentos”, Juan Carlos de ADRA, Javier de Manos Amigas y Pere, también de ADRA, así como Vicente Gálvez, de la Federación de Peñas, Alfonso Hernández, de la Asociación de Comerciantes y el concejal de fiestas José Luis Martí.
 
En dicho encuentro, los representantes del BSA han podido ver la lona que se ha colocado a la entrada del recinto en la que se hace el llamamiento para la recogida de alimentos NO PERECEDEROS, además de que se anunciará de forma continuada a través del servicio de megafonía del recinto ferial para conseguir la mayor cantidad posible de alimentos posibles.
 
El matiz en el que han hecho mucho incapie los responsables del banco es en el hecho de que se evite el traer alimentos que necesiten frio para su conservación.
 
Los alimentos preferentes son los habituales de arroz, legumbres, productos enlatados tipo atun, sardinas, y otros, harina, aceite, etc…
 
Desde la delegación de fiestas, su concejal, José Luis Martí, indica que «el año pasado ya se hizo una recogida de alimentos por parte de la federación de peñas que se dirigió a Cáritas. Este año, en coordinación con los departamentos de fiestas y servicios sociales, esta campaña se ha enfocado al Banco Solidario de Alimentos con el fin de conseguir la mayor cantidad posible de aportaciones de alimentos NO PERECEDEROS para que dåesde el Banco se canalicen hasta las familias. Esta es una de las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha con el fin de que las fiestas, además de servir como un elemento de diversión también muestren su lado solidario en este y otros aspectos,. Unas iniciativas en las que hay que reconocer la implicación de la Federación con Miguel Gómez, su Presidente, y su equipo al frente».
 
«Esperamos que haya una acogida importante entre las personas que visiten el recinto, pues con una pequeñísima aportación individual se puede conseguir un gran logro colectivo que no es otro que el de ir llenando la nave que ha destinado el Banco para albergar los alimentos que vayan llegando», concluye Martí.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 03 Agosto 2013 12:35

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD