El edil José Luis Martí espera que las fiestas que comienzan ahora en Puerto de Sagunto se desarrollen también en un clima de normalidad

La delegación de Fiestas y Cultura Popular hace un balance de los festejos de Sagunto

 
Miércoles, 31 Julio 2013 16:52

La delegación de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto ha hecho un balance positivo de los festejos en honor a los Patrones de Sagunto, los santos Abdon y Senen. Una vez concluidas las celebraciones, el edil José Luis Martí ha destacado que «el resultado ha sido excepcional».
 
En este sentido, Martí ha señalado que «la afluencia al recinto ferial ha sido magnífica y allí se ha podido disfrutar del grueso de la programación organizada junto a la Federación de Peñas. La normalidad ha sido la tónica general en unos festejos en los que han predominado el sentido común y el civismo. Los campeonatos de fútbol, la carrera ciclista, la tarde del mayor, el Día del Niño, las orquestas, los juegos de mesa, la XXIX Dansà (organizada por el Grup de Danses Morvedre), el concierto de la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical Lira Saguntina, los actos litúrgicos y el espectáculo de variedades con el fin de fiesta que supuso Castillo de fuegos artificiales se han desarrollado a la perfección».
 
 
El delegado de Fiestas y Cultura Popular, José Luis Martí, ha recordado que «a lo largo del mes, la Cofradía de los Santos Patronos, ha desarrollado un variado y completo programa de actividades con conferencias, exposiciones, etc.. que han complementado de una forma excepcional el aspecto más formal de las celebraciones en honor a los Patrones».
 
Además, el edil de Fiestas ha afirmado: «Desde estas líneas quiero felicitar a la Cofradía de los Santos Patronos, con su presidente Toni Lluesma al frente, y reconocer la gran labor desarrollada por todo el personal del Ayuntamiento implicado en las Fiestas como la Policía Local, Protección Civil, SAG, bomberos y el resto de cuerpos de seguridad. Asimismo, de una forma muy especial quiero reconocer desde estas líneas la gran labor desempeñada por la Federación de Peñas de Sagunto, especialmente por su Comisión de Fiestas y muy especialmente por su presidente Ángel Martínez,  un hombre que, siendo la persona de más edad de todo el equipo, ha sabido meterse en el bolsillo a jóvenes y mayores y ser una persona muy respetada y querida por todos los que conforman la Federación y por aquellos que, habiendo tenido la suerte de compartir este tiempo codo con codo con él, le apreciamos y queremos».
 
Finalmente, Martí ha concluído: «Ahora ya nos disponemos a comenzar las fiestas en Puerto de Sagunto, con el deseo de que continúen con la misma tónica de normalidad que en el núcleo histórico y que sirvan para continuar mostrando nuestro lado más solidario, bien con las donaciones para el banco de alimentos, donando sangre para el Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana y con una personita que a todos nos queda cercana y que es Diego, para quien seguiremos recogiendo tapones, anillas y aceite. En cuanto acaben las fiestas haremos entrega de todo lo recogido para que sirva como ayuda al tratamiento que está recibiendo».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD