Las aulas d'esplai atenderán a 100 menores durante los meses de verano

 
Martes, 23 Julio 2013 11:14

AULAS-DENTROLas aulas d'esplai atenderán durante los meses de verano a 100 menores de edades comprendidas entre los 5 y 14 años. Este programa está destinado a continuar el trabajo desarollado durante todo el año.
 
 La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha indicado que «se ha considerado conveniente mantener las actividades con aquellos niños con los que se ha estado trabajando durante todo el año, también con otros a los cuales se les  ha valorado técnicamente la necesidad de participar en el programa».
 
 Durante todo el año se trabaja con los menores en habilidades sociales, refuerzo escolar, expresión plástica, teatro y actividades lúdicas los viernes. En la época estival, tendrán más protagonismo en el programa las actividades lúdicas y recreativas sin dejar de lado el refuerzo escolar para que no pierdan el hábito de estudio. Actualmente,se encuentran cinco aulas d´esplai funcionando en el municipio:dos en Sagunto ciudad, dos en Puerto de Sagunto y una en el barrio de Baladre.
 
Esta actividad puede salir adelante con la ayuda de  las educadoras y las integradoras sociales del programa de la Dipu te beca, que mayoritariamente son las que lo desarrollan con la coordinación, supervisión y participación de profesionales del departamento de Servicios Sociales. Estas actividades han comenzado el 1 de Julio y finalizarán el 30 de Agosto.

Entre las actividades lúdico-educativas programadas, se ha proyectado una película en el centro Civico Antic Sanatori en la que  han participado los menores que asisten a las aulas d´esplai de Baladre y de les Moreres.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 23 Julio 2013 11:21

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD