El domingo tendrá lugar la procesión marítima y por las calles de Puerto de Sagunto

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se intensifican este fin de semana

 
El patio del colegio Begoña acogerá todos los actos del programa festivo El patio del colegio Begoña acogerá todos los actos del programa festivo Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen se intensifican este fin de semana
Viernes, 12 Julio 2013 17:43

Este fin de semana se intensificarán las actividades del programa de fiestas en honor a la Virgen del Carmen después del concierto de la Unión Musical Porteña que abrió estos festejos. La noche de hoy se ha reservado para la actuación del Centro Aragonés de Puerto de Sagunto cuyos miembros del grupo de rondalla, baile y jota se subirán al escenario a las 23 horas en el patio del colegio Begoña, donde se llevan a cabo todos los actos.

Mañana será uno de los días más multitudinarios ya que se celebra, a partir de las 19 horas, la tradicional sardinada que estará amenizada, por la noche, por un espectáculo de variedades. En esta edición, como novedad importante dentro del programa festivo, se ha eliminado la misa de campaña que llevaba realizándose en La Nau desde hacía casi una década por la disputa de la titularidad que enfrenta al Ministerio de Administraciones Públicas y a la Generalitat Valenciana, que ha hecho que todas las solicitudes para su uso y disfrute estén siendo denegadas.

A pesar de esto, los fieles de la patrona de los marineros podrán disfrutar de la imagen de la virgen. Así pues, el domingo 14 de julio, se han previsto la realización de la ofrenda marinera, sobre las 19.30 horas, en el muelle, que dará paso a la procesión terrestre que finalizará en la Tenencia de Alcaldía y que contará con la presencia de autoridades y representantes de las casas regionales y de la Federación Junta Fallera de Sagunto.
 
El programa se retomará el lunes 15 de julio con un parque infantil por la tarde y una noche de karaoke mientras que el martes, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, tendrá lugar la misa en honor a la patrona de los marineros que se realizará en la iglesia que lleva su nombre, a las12 horas.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 12 Julio 2013 17:57

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD