Los grupos de Jugant al Teatre, Aula Jove y Formación Actoral mostrarán al público las habilidades adquiridas

Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro participarán en las muestras de final de curso durante el mes de junio

 
Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro participarán en las muestras de final de curso durante el mes de junio Los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro participarán en las muestras de final de curso durante el mes de junio
Viernes, 31 Mayo 2013 17:30

Durante el mes de junio, los 500 alumnos de la Escuela Municipal de Teatro (EMT) participarán en las muestras de final de curso para mostrar al público las habilidades y conocimientos adquiridos durante el año en esta actividad pedagógica, desarrollada por la compañía Camí de Nora y coordinada por los departamentos de Enseñanza, Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Sagunto, y con la participación de Servicios Sociales.

La delegada de Enseñanza y Cultura, Maribel Sáez, ha destacado «la gran labor pedagógica de esta iniciativa, destinada a fomentar la creación artística y las aptitudes interpretativas entre pequeños y mayores».
 
Así, los más pequeños, de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, jugarán en el escenario del Teatro Romano al Delibosc, un món d’emocions. Alumnos de Villar Palasí, Cronista Chabret, Tarrazona, Tierno Galván y San Pedro, actuarán el día 1 de junio, a las 11 horas; ese mismo día, a las 19 horas, la actuación estará protagonizada por niños de Romeu, Villar Palasí, Ausiàs March y Centro Social Bajo Vías; y el domingo 2 de junio, a las 11 horas, actuarán alumnos  de los centros Tarrazona, Mediterráneo, Romeu y Cronista Chabret.
 
Durante estos dos días, el grupo de actores más jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro recrearán una emocionante aventura en un lugar mágico, con personajes como las Formigas, los Poricucs, los Ximpopos o los Duendes. Además, la Casa Municipal de Cultura acogerá el 14 de junio a las 18 horas, el 15 de junio a las 11 y a las 18 horas, y el 16 de junio a las 11 horas, el encuentro con el mundo literario del pedagogo y escritor Gianni Rodari, cuya obra ha inspirado al alumnado de primaria de la EMT en sus creaciones dramáticas, readaptando sus famosos cuentos.
 
Por su parte, los alumnos del Aula Jove de Teatre, de entre 12 y 17 años, realizarán en el Casal Jove los días 28 y 29 de junio, a las 18 horas, un ejercicio expresivo, dramático y audiovisual. La propuesta de este año nace a partir del 20 aniversario de la Conferencia de Viena de la ONU sobre los Derechos Humanos, y las preguntas que dicha declaración ha suscitado en los jóvenes. El trabajo interpretativo se unirá al medio audiovisual y a la creación plástica y corporal, con la que los jóvenes intentarán dar respuesta, en un amplio abanico de escenas, a cuestiones como la pobreza, el acoso por ciberbullying, los derechos de las personas discapacitadas o la protección medioambiental.
 
Por último, los adultos del grupo de Formación Actoral de la EMT, dirigido a mayores de 18 años, ofrecerán al público, entre el 27 de junio y el 3 de julio, una muestra de interpretación a partir de la figura de Valle-Inclán y sus obras Ligazón y Rosa de Papel.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD