Esta obra de teatro, junto con la de Avoramar, clausura el proyecto Comenius Regio

El Teatro de Begoña acoge hoy la representación de La petite classe de la compañía Creátion l'Ephémère

 
El Teatro de Begoña acoge hoy la representación de La petite classe de la compañía Creátion l'Ephémère El Teatro de Begoña acoge hoy la representación de La petite classe de la compañía Creátion l'Ephémère
Martes, 28 Mayo 2013 16:30

El Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto acogerá esta tarde, a las 19 horas, la representación de la obra La petite classe de la compañía Creátion l'Ephémère. Esta actividad, junto con la obra Romeos & Julietas, de la compañía Avoramar bajo la dirección de Teatres de la Llum, que podrá verse mañana, clausurará el proyecto Comenius Regio de Inclusión de personas con discapacidad y ciudadanía europea, que desarrollan el Ayuntamiento de Sagunto y el de Millau.

La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, considera que «es una excelente oportunidad para ver uno de los resultados del proyecto que hemos desarrollado en colaboración con Millau y que ha permitido integrar a las personas con discapacidad intelectual en el ámbito cultural y social, no sólo de nuestro municipio, sino también de diferentes ciudades de la Comunidad Valenciana».

Los actores de ambos grupos son exclusivamente alumnos de los centros de personas discapacitadas de estas dos ciudades. La primera de las obras se representará en francés y la segunda en castellano. Ambas son totalmente gratuitas y están destinadas a todos los públicos. La petite classe se basa en los textos del escritor Jacques Prévert.
 
Este proyecto europeo ha tenido una duración de dos años, desde 2011 hasta 2013, es obra de ambos consistorios en colaboración con otras entidades. Por parte de Sagunto, también han colaborado la delegación de Hermanamiento, Servicios Sociales, Deportes, Informática, los centros de personas discapacitadas Socoltie, el Centro Ocupacional San Cristobal, el Centro de Educación Especial Sant Cristòfol y la Residencia “Nuestros Hijos” y el IES Jorge Juan, junto al CEFIRE-Valencia. Por parte de Millau, han participado el IEM de Saint Mayme, el de Puits des Calés, Les Charmettes , IEM les Babissous , 2ISA y el Comité de jumellage de Millau.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD