Amaranto Cultural presentará el libro el próximo día 29

El libro “Los Leones del Mediterráneo" descubre la genésis del fútbol en Puerto de Sagunto

 
El libro “Los Leones del Mediterráneo" descubre la genésis del fútbol en Puerto de Sagunto El libro “Los Leones del Mediterráneo" descubre la genésis del fútbol en Puerto de Sagunto
Jueves, 23 Mayo 2013 10:53

El escritor local Fernando Sánchez Cerezuela presentará la próxima semana su obra Los Leones del Mediterráneo Historia del fútbol en Puerto de Sagunto. [1902-1949.1ª Parte], un documentado estudio sobre la génesis del balompié en el núcleo porteño de nuestra ciudad y como fue moldeando la sociedad porteña.
 
En este primer volumen se recoge todo lo acontecido en relación a la histórica entidad deportiva porteña desde el año 1902 hasta el año 1949.En un  segundo, volumen casi terminado por el mismo autor, se describirá la historia futbolística desde el año 1949 hasta la actualidad y completará la obra. En él se descifran los inicios del deporte rey en la company town porteña, como van apareciendo los primeros equipos, como surge el Sporting Club, club pionero y federado que empieza a competir a nivel regional… todo ello, al amparo de las factorías industriales aquí instaladas y que fueron el alma mater, no solo del fútbol en particular, sino de todo lo relacionado con la sociedad porteña, en general. Una historia de deporte practicada entre obreros, empleados y dirigentes de las factorías tanto Siderúrgica (CSM) como Minera (CMSM) vestidos de  rojiblanco en el Estadio del Fornás.
 
Esta primera parte está ilustrada con gran cantidad de fotografías pertenecientes a los equipos representantes del Sporting Club-C.D.Acero  en sus diferentes temporadas. Según explica el autor, la narración de estos hechos «no es la historia de este deporte exclusivamente», puesto que el trabajo «va relatando de forma paralela la evolución de la sociedad porteña y el fútbol que en este núcleo industrial se practicaba».
 
La presentación del libro será el día 29 de mayo, a las 19:00 horas, en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto en un acto que estará organizado por la Asociación Cultural Amaranto Cultural, impulsora de la obra.  En la mesa de presentación se espera que estén presentes el autor del trabajo, el vice-presidente de Amaranto Cultural,Vicente Sanjosé, el ex-jugador del Valencia C.F. y actualmente en el Levante U.D., David Navarro, así como el Alcalde Alfredo Castelló.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD