Sagunto celebra este viernes la Noche de los Museos con rutas gratuitas por el patrimonio

 
La Vía del Pórtico será una de las paradas de la jornada La Vía del Pórtico será una de las paradas de la jornada Sagunto celebra este viernes la Noche de los Museos con rutas gratuitas por el patrimonio
Miércoles, 15 Mayo 2013 13:59

Este viernes 17 de mayo, Sagunto celebrará una “Noche de los Museos” para celebrar el Día internacional de los Museos, con visitas guiadas, menús temáticos y otras sorpresas organizadas por las delegaciones de Turismo, Patrimonio y Cultura del Ayuntamiento de Sagunto.
 
El concejal de Turismo, Ximo Catalán, sostiene que «se trata de una acción pionera en nuestra ciudad, con la que pretendemos dar a conocer al máximo número de personas nuestro patrimonio histórico y cultural, aprovechando el Día Internacional de los Museos». La delegada de Patrimonio, Laura Casans, destaca que «esta iniciativa es fruto de la coordinación entre los departamentos de Turismo, Cultura y Patrimonio, los cuales forman un triángulo fundamental para consolidar la imagen de Sagunto como un referente del turismo dentro de la Comunidad».
 
La jornada comenzará a las 19.00 horas con la visita guiada y gratuita a los yacimientos romanos de la Vía del Pórtico (plaza de la Morería) y la Domus dels Peixos (antiguo Cine Marvi); y a continuación, sobre las 20.30 horas, tendrá lugar una visita guiada, también gratuita, al Museo Histórico. Tras la visita, los asistentes podrán aprovechar para cenar en alguno de los seis restaurantes del centro histórico integrados en la asociación ADETURSA que colaboran en la iniciativa, los cuales ofrecerán menús temáticos de “Suma de culturas”, a precios asequibles; así, los visitantes podrán elegir entre menú romano, greco-romano, sefardita, árabe o cristiano medieval. Después de cenar, a las 23.30 horas, comenzará en el arco de entrada a la Judería una visita guiada al antiguo barrio judío.
 
Además, la Ermita de la Sangre abrirá sus puertas durante esta jornada nocturna, y el colectivo Passió per Sagunt ofrecerá una sorpresa que ambientará todavía más esta noche tan especial para el patrimonio histórico-artístico de Sagunto.
El edil de Turismo ha querido agradecer «la colaboración de ADETURSA y los restaurantes que van a participar con los menús temáticos, del colectivo Passió per Sagunt y de la Mayoralía 2014 de la Purísima Sangre que mantendrá abiertas las puertas de la ermita». Catalán ha destacado también que «con esta jornada podemos demostrar también que si la administración pública y las empresas privadas trabajamos de forma coordinada en iniciativas como esta, podemos conseguir que Sagunto sea un destino turístico cada vez más importante, no sólo en la época estival, sino también durante el  resto del año» y ha añadido que «esperamos que esta primera Noche de los Museos en Sagunto sea un éxito y que se vaya consolidando en los próximos años».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 17 Mayo 2013 15:29

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD