Algunos establecimientos de la comarca se han adherido a este proyecto

La Tenda de tot el Món celebra el Día Mundial del Comercio Justo con una ruta del azúcar

 
La Tenda de tot el Món celebra el Día Mundial del Comercio Justo con una ruta del azúcar La Tenda de tot el Món celebra el Día Mundial del Comercio Justo con una ruta del azúcar
Martes, 07 Mayo 2013 18:18

El próximo sábado 11 de mayo más de 100 ciudades en toda España celebran el Día Mundial del Comercio Justo y La-Tenda de tot el Món ha preparado un paquete de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes de mayo en el Camp de Morvedre. El objetivo de esta iniciativa, con el lema Para endulzarte la vida no hay que amargar a nadie, es «recordar a la ciudadanía que otro modelo de comercio es posible y que el comercio justo es una herramienta de lucha contra la pobreza».
 
Las celebraciones comenzarán el próximo viernes, a las 18 horas en la sede de esta ONG, con la charla coloquio sobre Economía del Bien Común y Comercio Justo a cargo de Paco Álvarez. Tras la conferencia, que profundizará sobre el modelo que propone el profesor Christian Felber con la Economía del Bien Común, se ofrecerá a los participantes una merienda con productos de comercio justo y se leerá el manifiesto del Día Mundial del Comercio Justo.
 
Aunque la celebración en nuestra ciudad se realiza el viernes, La Tenda de tot el Món, junto al resto de entidades que conforman la Xarxa Valenciana de Consum Responsable, volverán a celebrarlo el domingo 12 de mayo en Valencia, concretamente en el cauce del río Turia, entre el Puente de las Flores y el de Calatrava, durante todo el día con actividades infantiles, cuenta cuentos y talleres en los que pondrán de manifiesto que otra forma de consumo es posible.
 
La principal novedad de este año es la puesta en marcha de La Ruta del Azúcar de Comercio Justo que comienza este mismo viernes y que cuenta con la colaboración de una docena de bares y restaurantes del Camp de Morvedre. Así pues, todos los que acudan a estos establecimientos, que incluyen en su oferta gastronómica azúcar y otros productos de comercio justo, podrán pedir su tarjeta que irán sellando pues, con tres sellos, podrán cambiarla por un paquete de azúcar de comercio justo.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD