Éxito del festival «Con Otra Mirada»

El Grupo Espiga recaudó 2.800 euros para La Casa Nueva

 
El Grupo Espiga recaudó 2.800 euros para La Casa Nueva El Grupo Espiga recaudó 2.800 euros para La Casa Nueva
Martes, 07 Mayo 2013 11:48

El pasado sábado 4 de mayo el Grupo Espiga celebró el Festival Solidario “Con otra mirada” en beneficio del proyecto de acogida a inmigrantes africanos de La Casa Nueva, con el que colabora de forma activa. Más de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos participaron en los talleres y actividades que se ofrecían en el colegio Cronista Chabret de Sagunto, destacando desde la organización la presencia de numerosos jóvenes que se acercaron movidos por la llamada del Festival «Ven y conoce».

Según destacan los organizadores, el objetivo principal de mostrar la situación del colectivo africano residente en Sagunto y el proyecto de acogida e integración de La Casa Nueva se cumplió con creces «y se vio ampliamente favorecido por la predisposición y buena acogida de los participantes en el Festival. Todos ellos tuvieron la oportunidad de colaborar económicamente tanto con la entrada al Festival, como en la merienda y mercadito solidarios que se dispusieron en el recinto. La suma de todas las colaboraciones ascendió a 2.800 euros que se destinarán íntegramente al Centro de Acogida La Casa Nueva».

Durante toda la tarde, un total de 132 niños y niñas de infantil y primaria disfrutaron de los juegos, talleres manuales y gymkhanas preparadas. Mientras jóvenes y adultos participaron en diferentes mesas redondas, charlas-coloquio, talleres de percusión y danza africana y demás actividades programadas.
 
Este año en la cena africana se pudo elegir entre tres platos diferentes: arroz blanco con pollo y verduras, arroz rojo con verduras y cuscús con salsa de cebolla, y fueron muchos los que en lugar de elegir optaron por probar los tres.

El momento más esperado y a la vez destacado, tanto por los participantes como por los chicos africanos de la organización, fue la demostración de percusión y bailes africanos que sucedió a la cena. Los ritmos pegadizos y los bailes consiguieron que todos los presentes se levantasen de sus mesas para bailar hasta la clausura del Festival; como se dijo en la despedida del mismo: «nos veremos el año que viene, mientras tanto seguiremos trabajando por favorecer la integración y las condiciones de vida dignas que cualquier persona merece, gracias a todos por vuestra participación».

La organización agradece las colaboraciones recibidas por parte de instituciones y empresas, especialmente de los numerosos comercios locales que se volcaron con el evento a pesar de la crisis y por supuesto a todas las personas voluntarias del Grupo Espiga, de La Casa Nueva y a la Comunidad de Dominicas de la Anunciata de Sagunt que una vez más acogió y acompañó la consecución de este proyecto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD