Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Por su parte, El Mocador acudirá a la Mostra de Llibrets de Gandia

Eduardo Merello celebra mañana la festividad de la Cruz de Mayo

 
Los nuevos representantes de la falla Eduardo Merello para 2014 Los nuevos representantes de la falla Eduardo Merello para 2014 Eduardo Merello celebra mañana la festividad de la Cruz de Mayo
Viernes, 03 Mayo 2013 17:12

La falla Eduardo Merello de Puerto de Sagunto celebrará mañana sábado, a partir de las 19 horas, la festividad de la Cruz de Mayo, un acto que estará presidido por las Falleras Mayores de esta comisión del año 2013, Emi Arranz y Sonia Córdoba. A este primer evento organizado por Eduardo Merello para este nuevo ejercicio también acudirán las máximas representantes de El Camp de Morvedre, Esther Bosque y Ana Martínez.

Tras la bendición de la escultura floral, confeccionada íntegramente por los miembros de esta comisión, se llevará a cabo una actuación del Grup de Danses Els Fallers y una ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados, en la que participarán todos los asistentes y que cerrarán las recientemente elegidas Falleras Mayores para 2014, Rafi Arenas y la pequeña Zaira Bonaque.

Esta comisión del Port de Sagunt, presidida por Enric Cuenca y que cuenta con Iván Codina como representante infantil, es la única falla de El Camp de Morvedre que lleva a cabo esta celebración desde hace muchos años y que se une a la que organiza la Federación Junta Fallera de Sagunt y que se realizará el próximo 11 de mayo.

Charla en Gandía

Por otro lado, la falla El Mocador participará mañana en la VIII Mostra de Llibrets de Falla de la Comunitat Valenciana, una actividad que, anualmente, organiza la Federació de Falles de Gandia. El coordinador de este llibret, y presidente de la comisión, Hugo Morte, participará en la mesa sobre la Plataforma de les Lletres Falleres representando al Premi Mocador y Emili Llueca, que entregan cada año.
 
Esta muestra recoge todo los llibrets publicados durante 2013 entre los que se encuentran aquellos que han ganado los primeros premios al Ús i promoció del valencià que otorga la Generalitat Valenciana. Asimismo, también se llevará a cabo una charla sobre la baremación de los premios de los llibrets en las diversas juntas locales donde participará un miembro de la Federación Junta Fallera de Sagunto.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)