Imprimir esta página

nueva cabecera bg

 

El Gup d'Estudis Mediambientals celebra sus XIII Jornades sobre el Patrimoni Natural

 
El Gup d'Estudis Mediambientals celebra sus XIII Jornades sobre el Patrimoni Natural El Gup d'Estudis Mediambientals celebra sus XIII Jornades sobre el Patrimoni Natural
Jueves, 02 Mayo 2013 11:09

El Grup d’Estudis Mediambientals "Salvador Vilalta" del Centre d’Estudis del Camp de Morvedre tiene previsto realizar entre el 6 y el 8 de mayo las XIII Jornades sobre Patrimoni Natural del Camp de Morvedre, que este año tendrán como temática: "Plantas singulares del Camp de Morvedre: Curiosidades y Amenazas”.
 
Como su propio nombre indica con estas jornadas se pretende dar a conocer la singularidad de nuestras plantas, pero no tanto desde el punto de vista botánico, sino de sus usos y aprovechamientos tradicionales (aromáticos, medicinales, culinarios, mágicos, etc.). Así como divulgar como recoger y conservar plantas, y mostrar el impacto que suponen las plantas invasoras (como por ejemplo las del género Opuntia, chumberas) y sus técnicas de eliminación.
 
Durante todas las jornadas habrá una muestra de plantas medicinales y de uso culinario del Camp de Morvedre, confeccionada por la botánica Amparo Olivares. Mientras que el resto de días se estructurará en una serie de conferencias que se celebrarán siempre a las siete de la tarde  en la Casa de Cultura Capellà Pallarés.  De esta manera el lunes 6 se impartirá la conferencia, "Botánica oculta, el lado mágico de las plantas", a cargo de la botánica y doctora en Farmacia Amparo Olivares, el martes 7, será el turno de "Plantas Invasoras de la Comunidad Valenciana" a cargo de Vicente Deltoro, Técnico de Plantas Invasoras de VAERSA, mientras que el día 8 la charla versará sobre "Producción de Plantas Aromáticas, Medicinales y Condimentarias" a cargo de Paco Albert, Vivero Forestal-CIEF de la Generalitat Valenciana.
 
La asistencia a estas jornadas es libre y gratuita, y abierta a todo el público en general.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)