Las bibliotecas de Sagunto homenajean al poeta Francisco Brines en el Día del Libro

 
Las bibliotecas de Sagunto homenajean al poeta Francisco Brines en el Día del Libro Las bibliotecas de Sagunto homenajean al poeta Francisco Brines en el Día del Libro
Martes, 23 Abril 2013 13:56

Las bibliotecas municipales de Sagunto celebran el Día del Libro con un homenaje al poeta Francisco Brines. La delegación de Archivo y Bibliotecas del Ayuntamiento de Sagunto se suma así a los actos promovidos por la Conselleria de Cultura en reconocimiento al que es considerado como uno de los máximos representantes de la poesía actual valenciana.  
 
De esta manera, la delegación de Archivo y Bibliotecas ha elaborado un pequeño dossier donde se recoge la biografía y bibliografía del poeta, así como los numerosos galardones y premios obtenidos durante su carrera y algunas entrevistas, el cual se puede consultar tanto en las bibliotecas como en la web municipal. Además, durante este día las bibliotecas del municipio exponen las publicaciones de Brines que poseen en sus fondos, con el fin de acercar a los lectores la vida y obra del escritor valenciano.  
La delegada de Archivo y Bibliotecas, Maribel Sáez, afirma que «aprovechando la efeméride del Día del Libro acercamos a todos los lectores la figura de este importante poeta y escritor, que siempre invita en sus obras a la reflexión sobre el paso del tiempo y la plenitud de las experiencias vitales de la infancia y la juventud».
 
Nacido en Oliva (Valencia) en 1932, Francisco Brines pertenece a la llamada «generación de los niños de la guerra», en la que figuran escritores como Jaime Gil de Biedma, Rafael Sánchez Ferlosio, Ana María Matute, Carmen Martín Gaite o José Ángel Valente, entre otros. Ocupa el sillón de la letra X en la Real Academia Española de la Lengua desde 2001, y cuenta en su haber con numerosos premios, como el Premio Nacional de la Crítica en 1966, el Premio Nacional de Poesía en 1987 con su obra “El otoño de las rosas”, el Premio Nacional de las Letras Españolas en 1999, el IV Premio de Poesía Federico García Lorca en 2007 o el Premio Reina Sofía de Poesía Latinoamericana en 2010, entre muchos otros.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD