Vicente Barrerá leerá al mediodía el pregón fiestas en Sagunto

Los fieles celebran hoy el domingo de Ramos

 
El calvario acogerá esta tarde un nuevo viacrucis El calvario acogerá esta tarde un nuevo viacrucis Los fieles celebran hoy el domingo de Ramos
Domingo, 24 Marzo 2013 10:00

La llegada del Domingo de Ramos, la jornada que precede a la celebración de la Semana Santa y que recuerda la entrada de Jesús en la ciudad de Jerusalem, llenará de actos las calles de Sagunto y Puerto durante todo el día.
 
Actos en Sagunto
La Ermita de la Sang, epicentro de la centenaria Semana Santa Saguntina, acoge hoy la bendición de palmas que dará el pistoletazo de salida a los actos más importantes de la celebración. El acto arranca a las once horas y contará con la participación de la Colla de Campaners del Camp de Morvedre, que harán repicar las campanas. Tras la bendición los fieles marcharán hacia la iglesia de Santa María para celebrar la santa misa, volviendo a su finalización hacia la Ermita de la Sang donde se celebrará el pregón de fiestas, que este año correrá a cargo del conocido Vicente Barrera.
Por la tarde, a las 17:30 se celebrará el primer Vía Crucis Penintencial en el Santo Calvario, y tras él, sobre las 19:00 horas, el II Encuentro de Tambores y Bombos de Sagunto, que contará con la presencia de los miembros de la Federación de Tambores y Bombos de Valencia. A esa misma hora la Iglesia del Buen Suceso acoge una de las representaciones del festival Sagunt in Excelsis, con la interpretación de El Mesías de Haendel de los miembros de la Orquesta y Coro Ad Libitum.
 
Actos en El Puerto
En el Puerto de Sagunto, por su parte, la bendición de palmas se celebrará en dos puntos distintos de la ciudad. De esta manera los parroquianos de Nuestra Señora de Begoña, Virgen del Carmen y San José, celebrarán conjuntamente la bendición en la Plaza Rodrigo, mientras que los de Jesús Obreros  la celebrarán en su templo.

Por la tarde, a las 18:30, la Alameda celebrará el primer Via Crucis de la Semana Santa Porteña.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD