El acto se celebrará a partir de las seis en el Ayuntamiento de Sagunto

Hoy se conocerá cual es la mejor falla del Camp de Morvedre

 
Pese a no competir en categoría especial, la Falla Luis Cendoya es ya uno de los monumentos más visitados Pese a no competir en categoría especial, la Falla Luis Cendoya es ya uno de los monumentos más visitados Hoy se conocerá cual es la mejor falla del Camp de Morvedre
Sábado, 16 Marzo 2013 00:00

Después de una dura semana de trabajo, los monumentos falleros de El Camp de Morvedre ya están plantados. Tras unos días maratonianos y de un gran estrés para llegar a tiempo, ahora es el  momento de que los falleros disfruten de la fiesta josefina y de todos los actos que ha programado para esta semana grande la Federación Junta Fallera de Sagunto.

Durante el día de ayer los jurados pasaron para ver los monumentos de las diversas secciones existentes en la comarca, cuyo veredicto se dará a conocer esta misma tarde, a partir de las 18 horas, frente a las puertas del Ayuntamiento de Sagunto. Pero antes de este día de nervios, emoción y desilusión, las comisiones de El Camp de Morvedre disfrutaron de sendos desfiles por las localidades de Gilet y Faura, encabezados por las máximas representantes de la fiesta fallera de la comarca, Esther Bosque y Ana Martínez.

Pero esta tarde se vivirá uno de los grandes momentos de la fiesta fallera con la tradicional entrega de premios de los diversos concursos organizados por la Federación Junta Fallera de Sagunto. Así pues, hoy se darán a conocer a los galardones de las cabalgatas, llibret, ornamentación de calles y ninot indultat, aunque el momento más esperado por los centenares de falleros que ocuparán los alrededores del Consistorio se vivirá con los premiados en monumentos, un momento que hará que algunas comisiones lloren de alegría mientras otras se sienten decepcionadas por el banderín otorgado.

A pesar de todo esto, la jornada continuará con la visita de pleitesía a las fallas de Sagunto con un cambio importante de itinerario ya que, por primera vez desde el año 2007, no será necesario cruzar hacia el barrio del Norte del Palancia puesto que la comisión que plantaba allí sus dos monumentos, la falla Nou Montíber, ha conseguido trasladar su ubicación desde el recinto ferial de Sagunto hasta la Plaza de la Moreria, compartiendo lugar con El Tabalet.

A día siguiente será el turno de la correspondiente visita a las comisiones de Puerto de Sagunto con un recorrido que se iniciará a las 17 horas desde el barrio Baladre para iniciar un pasacalles de más de tres horas que finalizará en las 500 viviendas, donde planta la falla Els Vents. Por otro lado, el 18 de marzo se realizará la ofrenda de flores del núcleo histórico saguntino, donde las falleras entregarán sus flores a la Virgen de los Desamparados en la puerta del ayuntamiento.
 
Cambio en la ofrenda del puerto
La última jornada festiva será también una de las más intensas del programa. El 19 de marzo, a partir de las 11 horas, se llevará a cabo la ofrenda de flores de las fallas de Puerto de Sagunto. Este año, los presidentes de estas comisiones, a propuesta de  la falla El Palleter, han decidido cambiar el lugar donde realizaba tradicionalmente este acto, variando la Tenencia de Alcaldía por la Alameda ya que las falleras ofrendarán en la fachada de la Iglesia de Begoña, modificación muy aplaudida por el concejal de fiestas del Ayuntamiento de Sagunto, el popular José Luis Martí.

Por la noche, a partir de las 22 horas, se realizará la cremà de los monumentos infantiles y, desde las 23.30 horas, la de los grandes, respetándose el orden inverso de los premios, siendo el último en ser pasto de las llamas el que haya conseguido el primer premio en la sección especial.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Sábado, 16 Marzo 2013 00:11

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD