Este segundo concierto del ciclo de música sacra organizado por el departamento de Cultura y la Mayoralía 2013

El ciclo “Sagunt in Excelsis” continúa el miércoles 20 de marzo con el concierto de The Josquin Circle

 
Imagen del grupo musical Imagen del grupo musical El ciclo “Sagunt in Excelsis” continúa el miércoles 20 de marzo con el concierto de The Josquin Circle
Viernes, 15 Marzo 2013 17:06

El próximo miércoles 20 de marzo continúa la IX edición el ciclo de música sacra “Sagunt in Excelsis”, organizado por el departamento de Cultura y la Mayoralía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.  Este segundo concierto del ciclo tendrá lugar a las 20 horas en la capilla de la residencia de ancianos Virgen del Carmen, donde el grupo especializado en música renacentista The Josquin Circle interpretará diferentes obras clásicas de los siglos XV y XVI, entre las que destaca la “Missa Pange Lingua” del célebre compositor franco-flamenco Josquin Desprez.
 
La delegada de Cultura, Maribel Sáez, destaca que «tenemos el placer de continuar el ciclo de música sacra con el concierto de una agrupación polifónica de tan alto nivel que hará al espectador adentrarse en un viaje al Renacimiento a través de la música de un referente europeo de la época como es Josquin Desprez».
   
The Josquin Circle está formado por cuatro voces masculinas: el contratenor Jordi Abelló, el tenor Francisco Fernández-Rueda, el barítono Xavier Pagès y el bajo Tomás Maxé; quienes presentan las mejores obras polifónicas del Renacimiento europeo del siglo XV y primera mitad del siglo XVI, con una exigencia técnica y musical del más alto nivel. Josquin Desprez es el compositor más conocido del Renacimiento e incluso en pleno Barroco sus obras eran admiradas y seguían inspirando nuevas composiciones. The Josquin Circle pretende captar la atención del público sobre Josquin, sus predecesores y alumnos, imitadores y admiradores, para descubrir un nuevo sentido en la interpretación de esta música, la que consideran está «injustamente tildada de sesuda y aburrida».
 
Según las notas al programa del contratenor Jordi Abelló, «Josquin Desprez es un personaje complejo, su fama creció por toda Europa como representante de un nuevo estilo de composición y elevó su nombre a la categoría de mito» y añade que la novedad del autor «radica en el tratamiento de la escritura imitativa y contrapuntística, que confiere la misma importancia a todas las voces. Es una característica genial del compositor, que no se halla apenas en otros autores».

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD