El precio de un día es 8 euros y 32 para toda la pascua que dura cinco días

La “Pasqua dels Xiquets” y la “Pasqua Jove” presentan una amplia oferta de actividades para las vacaciones

 
Davinia Bono Davinia Bono La “Pasqua dels Xiquets” y la “Pasqua Jove” presentan una amplia oferta de actividades para las vacaciones
Viernes, 15 Marzo 2013 16:54

El municipio de Sagunto celebra otro año más la “Pasqua dels Xiquets/tes” y, como novedad, “La Pasqua Jove”, dos programas lúdicos y educativos que desarrolla la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto. En esta ocasión, los más pequeños y también los jóvenes podrán disfrutar de una amplia variedad de actividades de ocio y tiempo libre: talleres, juegos, competiciones deportivas, espectáculos o excursiones, entre otros. Todo ello, los días 28 de marzo, 2, 3, 4 y 5 de abril.
 
La “Pasqua dels Xiquets/tes” está destinada a todos los nacidos entre 2001 y 2009 (ambos incluidos), matriculados en cualquier curso de segundo ciclo de infantil hasta el tercer ciclo de educación primaria. Concretamente, las actividades se realizarán en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y en el CEIP Cronista Chabret de Sagunto de 9 a 14 horas, aunque existe el “Espai Concilia” que está abierto de 8 a 9 horas. Señalan desde el Ayuntamiento que el objetivo es que los padres puedan compaginar mejor su vida laboral y familiar». Por su parte, el programa “Pasqua Jove” va dirigida a los jóvenes matriculados en la ESO, es decir a los que tienen entre 12 y 16 años, y tendrá lugar en el Casal Jove en el mismo horario.
 
La delegada Davinia Bono ha destacado que «este tipo de recursos son indispensables para muchas familias en nuestro municipio, que encuentran un espacio en el que sus hijos puedan disfrutar de un ocio diferente durante las vacaciones de Pascua. Además, este año introducimos novedades como la posibilidad de apuntarse días sueltos y una nueva actividad para jóvenes. Por lo tanto, continuamos demostrando que el Ayuntamiento adopta sus servicios en función de las necesidades de nuestros vecinos».
 
Destacan que las inscripciones en los dos casos podrán formalizarse hasta el día 26 en el Espai Dina de Sagunto o en el Casal Jove. El precio de un día es 8 euros y para toda la pascua (cinco días) de 32 euros.
 
Entre las actividades que se han programado, el 28 de marzo y el 2 de abril tendrán lugar los talleres de “Xoco Art” y Grafit Art” para pequeños y jóvenes. Los primeros aprenderán a hacer su propia mona y otros postres y también practicarán el grafiti en papel y paneles de madera con todas las medidas de seguridad.

Los segundos experimentarán con la cocina y el chocolate y podrán saber todos los secretos del arte de pintar con spray sobre paredes. El miércoles 3 de abril el tema de las actividades será el reciclaje, por eso los niños y niñas harán juegos de pistas y participarán en un taller para hacer bolsos y customizar camisetas, mientras que los mayores podrán combinarlo con el arte. El jueves 4 de abril los pequeños disfrutarán de juegos tradicionales y de una competición deportiva y los mayores de una excursión en bicicleta y juegos en la playa. El viernes, 5 de abril, el final de fiesta llegará de la mano de un taller de disfraces y “party dance” para los niños y de la grabación de un “Harlem Shake” para los mayores, concluyen fuentes municipales.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD