La previsión meteorológica prevé que los vientos amainarán durante el día

Todo listo para la plantà

 
Jueves, 14 Marzo 2013 10:48

NINOTS-AL-CARRERLos ninots de las fallas ya están en las calles
 
Las fallas del Camp de Morvedre se preparan para la primera gran noche de su semana grande de fiestas, La Plantà. De esta manera será esta noche cuando las 30 comisiones de la Federación Junta Fallera de Sagunto planten sus monumentos grandes e infantiles. Se espera que el tiempo acompañe a los falleros porque aunque el frío volverá a ser protagonista de la velada, la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), es que los fuertes vientos que hemos vivido estos días vayan amainando a lo largo del día hasta alcanzar su fuerza mínima del día, unos 10 kilómetros por hora según las previsiones, durante las horas de montaje de los monumentos.
 
El acto de la Plantà no sólo da el pistoletazo de salida a la semana grande las fiestas falleras en la comarca del Camp de Morvedre, sino también a la competición de los monumentos que plantan el día 14 para poder contar con jurados venidos de otros municipios colindantes. Así pues los jurados calificadores dedicarán la mañana del viernes a puntuar las diferentes categorías de competición y su veredicto no se conocerá hasta el sábado 16 por la tarde.

Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 14 Marzo 2013 10:54

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD